Javier Gómez Noya
El subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón del mundo ha participado en Avilés en una carrera popular con alrededor de 2.000 atletas. Foto EFE

Javier Gómez Noya se quita la corbata en Avilés

Javier Gómez Noya, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, ha cambiado el traje y la corbata de la ceremonia del viernes para participar este sábado en Avilés en una carrera popular, junto a deportistas locales.

Entre los participantes figuraban los medallistas olímpicos Alfonso Menéndez Vallín y Enrique Rodríguez Cal “Dacal”, en lo que ha sido el punto final del gallego a varios días plagados de actos en el Principado.

Javier Gómez Noya y 2.000 populares

El triatleta recogió ayer el galardón del Premio Princesa de Asturias de manos de Felipe VI, quien destacó los valores de “superación, compañerismo y humildad” del gran deportista gallego.

El subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón del mundo ha participado en Avilés en una carrera popular con alrededor de 2.000 atletas sobre la distancia de 3.360 metros, cuyos participantes se incorporaron al grupo de medio centenar de ciclistas que previamente, junto a Gómez Noya, recorrieron en bici 7.860 metros.

Le acompañaron los medallistas olímpicos Vallín y ‘Dacal’

Los medallistas olímpicos Alfonso Menéndez Vallín -oro en Barcelona 1992 en tiro con arco- y Enrique Rodríguez Cal “Dacal” -bronce en Múnich 1972 en boxeo- han encabezado la representación de deportistas avilesinos que acompañaron al triatleta.

Tras la carrera se ha celebrado un acto institucional en el escenario instalado en la plaza de España, con la participación del propio Gómez Noya junto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado.

GRA612. OVIEDO, 21/10/2016.- El triatleta gallego Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón mundial, a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016 celebrada esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo. EFE/José Luis Cereijido
Javier Gómez Noya a la entrada del teatro Campoamor, antes de recibir el Premio Princesa de Asturias. Foto EFE

Además, Noya ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha estampado la rúbrica en un retrato suyo que pasará a formar parte de la galería fotográfica de la Fundación Deportiva Municipal.

Desde su llegada el pasado martes a Asturias, ha desarrollado una intensa agenda de actos en la que, además de la habitual rueda de prensa que ofrecen los premiados, mantuvo en Gijón una reunión con representantes de los clubes asturianos de triatlón y en Oviedo se entrenó en las piscinas municipales del Parque del Oeste y en las instalaciones del Centro Asturiano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya: "Superación, compañerismo y humildad"

El rey Felipe ha destacado de Javier Gómez Noya su "afán constante de superación, espíritu de lucha, compañerismo y humildad" en la entrega al triatleta gallego este viernes en Oviedo del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.