Javier Gómez Noya triatlón
"Ha sido un buena manera de volver a la competición oficial", dijo el pentacampeón del mundo. Foto archivo EFE

Javier Gómez Noya regresa a lo grande

Javier Gómez Noya ha vuelto por donde solía al imponerse en el medio Ironman de Rotorua (Nueva Zelanda) y lo más importante es que siente bien y plenamente recuperado del percance que le impidió acudir a los Juegos de Río.

El pentacampeón del mundo lleva cabo en Nueva Zelanda la primera fase de entrenamientos para el 2017 y en esta prueba que ha calificado de entrenamiento cruzó la meta en primera posición, triunfo que le da mucha moral después la caída en bicicleta en Lugo.

“Me he sentido muy bien”

Gómez Noya, informa su equipo de comunicación, dominó desde el sector de natación de 2 kilómetros en en el lago que da nombre a la zona. “Ha sido un buena manera de volver a la competición oficial. El recorrido de bici lo conocía y me he sentido muy bien, he sacado unos 38km/h de media en los 90 kilómetros”, dijo el subcampeón olímpico en Londres.

“En cambio no conocía el tramo a pie de 21 kilómetros y me ha sorprendido por su dureza, por caminos con mucho desnivel. Estoy muy contento tanto por el resultado como por comprobar que ya voy recuperando sensaciones de cara a 2017″, añadió el último premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Su tiempo en meta fue de 4h09:59, lo que da idea de la dureza del recorrido, dado que en triatlones de la misma distancia con recorridos llanos los mejores suelen bajar claramente de las 4 horas. Segundo fue Sam Clark (también 2º en 2015) con 4h14:25. y tercero Bobby Dean (5º en 2015 y 1º en 2014) con 4h22:29, ambos neozelandeses.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

noya bicicleta subasta

¿Cuánto pagarías por la bicicleta de competición de Gómez Noya?

El sueño de los apasionados del triatlón puedo ser hecho realidad. Poder disponer de la bicicleta con la que Javier Gómez Noya ganó su quinto Mundial de Triatlón.