Javier Lliso. Foto. RFEDI

Javier Lliso (freeski) se pone de objetivo clasificarse para los Juegos de Pyeongchang 2018

El esquiador Javier Lliso, campeón de España de Freeski, se ha puesto como objetivo clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Inverno, que se celebrarán en Pyeongchang, en 2018.

Este joven madrileño, que ya forma parte de la estructura deportiva de la RFEDI, espera conseguir los puntos necesarios de la FIS para ir a los Juegos, para lo que tomará parte en las pruebas de la Copa del Mundo de Freeski.

No obstante, Lliso no olvida una cita tan importante, como el Campeonato del Mundo, que se celebrará en España, en concreto, en Sierra Nevada, entre el 7 y el 19 de marzo próximo.

Inicio entre la élite

Este esquiador, que estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, destaca que la pasada temporada, fue su inicio en competición internacional de alto nivel con resultados, por lo que consideró como “muy buena” a pesar de acabarla con una fisura en el calcáneo.

Ahora, ya lleva unas semanas en plena pretemporada, que comenzó en Saas Fee en la Casa de España con la RFEDI, además de realizar entrenos físicos en Andorra combinando la parte de los trucos en las instalaciones del 360 Xtrem.

Lliso espera que la llegada de buenos resultados en la Copa del Mundo permita que el freeski sea más conocido en España

Javier Lliso freski
Javier Lliso. Foto. RFEDI

Con su incorporación a la estructura deportiva de la RFEDI, Lliso espera que “sea una ayuda mutua para poder darle resultados y una mejor imagen al Freeski español”.

Y es que reconoce, el ser elegido por la federación “ha sido una sorpresa”, aunque reconoce que “tenía esperanzas” de que se hiciera un equipo de su especialidad.

En su opinión, “el freeski en España aún es poco conocido y es una gran oportunidad para darlo a conocer”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial surf adaptado

Carmen García y Francesena, cuartos en el Mundial de surf adaptado

Carmen García y Aitor Francesena acabaron en cuarta posición en categoría femenina y masculina, respectivamente, en los Mundiales de surf adaptado, clase invidentes, disputados en la californiana playa de La Jolla.