Javier Pérez taekwondo
La plata de Javier Pérez se une al oro de Blanca Palmer, la plata de Dani Ros y el bronce de Rosanna Simón. Foto RFET

Javier Pérez (plata), cuarta medalla del taekwondo español

Javier Pérez, plata en la categoría de -68 kilos, ha ganado para España la cuarta medalla en la Copa Presidente de Europa de taekwondo que se celebra en Atenas (Grecia).

El madrileño se une en el podio de la delegación de la Real Federación Española de Taekwondo al oro de Blanca Palmer (-49), la plata de Dani Ros (-87) y el bronce de Rosanna Simón (+73).

Javier Pérez cayó en la final contra el iraní Abolfazl Yaghoubijouybari, tras haber superado al holandés Jahmal Kusmus, al iraní Alireza Aliray, al ruso Vladislav Yugay, al italiano Claudio Treviso y en semifinales a Sina Bahrami, de Azerbayán.

La participación de la delegación de la RFET mañana domingo correrá a cargo de Rubén Martínez y Daniel Quesada (-74) y Pablo Fernández (+87), en categoría masculina; y de Marta Calvo (-62), Cecilia Castro y Aida Martínez (-73), en femenina.

Anteriores medallas

El alicantino Daniel Ros se proclamó subcampeón en -87 kilos, tras ceder en la final ante el ruso Vladislav Larin, medallista mundial y número uno del clasificación.

A su vez, la canaria Rosanna Simón no pudo avanzar en semifinales de +73 kilos al perder con la británica Bianca Walkden, verdugo de la también española Belén Morán en segunda ronda.

La Copa Presidente de Europa es un torneo de nivel G2, puntuable para la clasificación internacional para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y una de las competiciones más importantes previas al Campeonato del Mundo de Muju (Corea) de junio.

Raúl Martínez, por su parte, alcanzó los cuartos de final en la categoría de -80 kilos tras ganar los dos primeros combates y caer en el tercero ante el moldavo Cook. En el mismo peso, Antonio Artal y Ramón Ruiz se despidieron de la competición tras su primer combate.

Blanca Palmer, primer oro

El único oro hasta el momento lo ha obtenido la valenciana Blanca Palmer en la categoría de -49 kilos después de una brillante competición.

Esto le supone unos puntos muy importantes de cara a Tokio 2020 y, según explica la federación, le abre las puertas de par en par de cara a los Campeonatos del Mundo de Muju (Corea), que se disputarán del 24 al 30 de junio.

El camino de Palmer hasta el triunfo no fue sencillo. Derrotó en el primer combate a la británica Pooja Vadvha. A continuación hizo lo propio con la turca Ipek Cidem y en cuartos de final pudo con la rusa Biana Lager. En semifinales ganó a otra rusa, Regina Sakhautdinova y acabó conquistando el oro ante la británica Courtney Eardley, a la que derrotó con un contundente 25-16.

Derrotas de González y Tortosa

Uno de los referentes, Jesús Tortosa, se vio sorprendido por el iraní Mohammad Kamezi en el último suspiro. De la misma manera que Joel González, el doble medallista olímpico, que no tuvo su día en la vuelta a la competición internacional. El catalán cayó ante otro de los iranís, en este caso, Mirhashem Hosseini. Algo similar a lo que le ocurrió a Marcos Caballero en su segundo combate.

En cuanto a las féminas, Andrea Bosch se despidió en -57 kilos en los cuartos de final al ceder con la rusa Ekaterina Kim. También en este peso acabó derrotada Lidia Fernández.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medallas taekwondo español

Más medallas para el taekwondo español en la Copa Presidente

El taekwondo español sigue cosechando éxitos en la Copa Presidente que se disputa en Atenas, ya que al oro de Blanca Palmer se han sumado la plata de Daniel Ros y el bronce de Rosanna Simón.