Javier Pérez taekwondo
Javier Pérez, posando con su última medalla. Foto RFTA.

Javier Pérez, una realidad del taekwondo español a los 20 años

El taekwondista español Javier Pérez, quien viene de colgarse la plata en Holanda, solo piensa en seguir “consiguiendo puntos en los Open” para intentar clasificarse para “el Campeonato del Mundo“.

“Me juego un poco la clasificación con José Antonio Rosillo, a ver qué hace también Joel González“, explicó respecto a su posible clasificación a la principal cita mundialista. “Lo que está claro es que no puedo pensar solo en eso porque no sé si voy a ir y quedan muchos meses. Me voy a centrar en lo que viene, en conseguir puntos”.

Javier Pérez, ilusionado

Respecto a su buena actuación reciente en Holanda, reconoció que con el paso de los días “la plata sabe mejor“. “Uno siempre quiere ganar, pero era un torneo de mucho nivel. Había gente de todos los países de Europa, países muy potentes. Además, tuve que hacer seis combates y eso algo que no suele suceder en casi ningún campeonato”, comentó a la federación española de este deporte sobre la dureza del evento.

Lo que sí queda claro tras estos primeros resultados, es que el comienzo de año no ha podido ser mejor para Pérez. “Creo que Marco Carreira -su entrenador- ha dado con la tecla. Con el cambio de reglamento, los combates son más físicos y él está haciendo mucho hincapié en eso. Acabamos los entrenamientos reventados, pero es algo que está marcando la diferencia”, reflexionó.

“Estamos en el buen camino”

Además, subrayó que de momento “va bien la cosa”. “Estamos en el buen camino, aunque es mi primer año en menos de 68 kilos”. Sobre esto, también destacó que es “consciente” de que necesita subir el nivel respecto al último año. “Creo que tanto yo como mis compañeros estamos aprovechando bien que los cambios son nuevos y la gente todavía no está muy hecha a ellos. Estamos trabajando muy bien”, argumentó.

Por lo que se refiere a la competitiva selección española, dio algunas de las claves del éxito. “Somos un equipo muy  joven, pero muy profesional y muy implicado”. “Ya llevo más de tres años aquí y ya soy un veterano”, bromeó el español. “Me choca ver a gente tan joven trabajando con tanta profesionalidad. Estas cosas hacen que luego vayan bien los campeonatos”, resumió el taekwondista madrileño, que sigue perteneciendo al grupo de trabajo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

torneo holanda taekwondo

Selección española se lleva seis medallas del torneo de Holanda de taekwondo

Dos medallas de plata y cuatro de bronce fue el resultado de la representación española en el Torneo de Holanda de taekwondo, que se disputa en Eindhoven.