Javier Raya patinaje
Javier Raya, subcampeón de España

Javier Raya llevará el patinaje sobre hielo a Albacete y Gijón

El subcampeón de España de patinaje sobre hielo, Javier Raya, realizará la semana que viene dos exhibiciones en Albacete, el día 27 de diciembre, y en Gijón, el día 31, junto a otros integrantes del equipo nacional.

El patinador, que actualmente es el único español junto a Javier Fernández, que ya está clasificado para el mundial preolímpico de Helsinki, competirá también en el europeo de Ostrava.

Ambas galas serán de entrada libre y están organizadas por la empresa Multiocio que será además, el nuevo patrocinador de la carrera de Javier Raya.

Navidades sobre patines

Además de estas dos galas, Javier Raya acudirá a la exhibición que la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) organizará en Jaca este viernes, 23 de diciembre, con todos los integrantes de la selección nacional y estará presente en el show ‘Revolution on Ice’ que Javier Fernández (ver noticia) dirige en Madrid el día 29 y que se televisará en todo el mundo con una audiencia estimada de 600 millones de espectadores.

Clasificado para el europeo y el mundial preolímpico

El pasado fin de semana Raya lograba colgarse la medalla de plata en el campeonato de España celebrado en Viella, donde mostró un alto nivel, sólo superado por Fernández.

De esta manera, el colmenareño ha sido seleccionado para competir en el campeonato de Europa que tendrá lugar en Ostrava en el mes de enero y, en el mundial preolímpico de Helsinki, en marzo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández revolución

Javier Fernández quiere revolucionar Madrid con Revolution on Ice

El doble campeón del mundo y cuatro de Europa, Javier Fernández, ha presentado el musical 'Revolución en hielo' (Revolution on ice), que escenificará en el Palacio de Vistalegre de Madrid.