Javier Reja
Javier Reja.

Javier Reja da a España su primera plaza en piragüismo en unos Juegos Paralímpicos

El palista Javier Reja ha conseguido que, por primera vez, el piragüismo español esté en unos Juegos Paralímpicos, tras obtener una plaza en la clase KL2 del Campeonato del Mundo que se disputa en Duisburgo (Alemania).

El sevillano realizó una gran semifinal en la jornada del miércoles, al quedar tercero de su serie con 47”354, con lo que consiguió plaza en la final.

En ella, cinco de los países ya tenían lograda la clasificación para los Juegos y la fortuna quiso que quedaran cuatro vacantes para cuatro participantes, por lo que con solo acabar la final de este jueves, estaría en Río.

Por ello, el palista del Club Náutico Sevilla -que acabó la final en octava posición con un tiempo de 48”634- obtuvo una plaza para España en Río 2016.

Plata en VL2

Además, Javier Reja disputó la final de canoa VL2, embarcación que no competirá en Río, en la que consiguió la medalla de plata. En la prueba de VL3, María Calvo y Jana Mestre se quedaron a las puertas del podio con un cuarto (1’07”171) y un quinto puesto (1’12”273), respectivamente.

La participación española se completó con la participación en algunas Finales B, como el balear Adrián Castaño, que terminó séptimo en KL1,  y el asturiano Jonás García, octavo en KL3.

En categoría femenina KL3, en cambio, ninguna de las dos participantes españolas consiguió clasificarse para la final. La gallega Elena Naveiro fue sexta y la barcelonesa Silvia Elvira novena en la misma semifinal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Craviotto y Toro

Craviotto obtiene doble billete para Río en K1 y en K2, con Toro, y Benavides, en C1

El palista español Saúl Craviotto ha obtenido su clasificación para los Juegos de Río 2016, tanto en K2 200 metros, junto a Cristian Toro, y en K1, en 200 metros, tras la disputa del preolímpico continental de Canoe Sprint, que se disputa en Duisburgo, en donde Sete Benavides también obtuvo plaza en C1 200 metros.