Practico Deporte
Jennifer Hermoso PSG
Jennifer Hermoso ya es nueva jugadora del PSG. Foto PSG.

Jennifer Hermoso abandona el Barça rumbo al PSG

La jugadora de fútbol femenino Jennifer Hermoso, que ha jugado con el Barcelona esta temporada, ha sido presentada oficialmente como nueva jugadora del Paris Saint-Germain.

“Es un gran paso en mi carrera. Buscaba un nuevo reto para seguir adelante y esto es muy importante para mí. La apuesta que hace el PSG por el fútbol femenino es increíble”, comentó la delantera española nada más firmar con el equipo francés.

“He sido feliz en el Barça”

A pesar de su marcha, Hermoso reconoció que seguirá siendo “una aficionada” y que “no dejará de animar al equipo” azulgrana.  Además, reconoció que no ha “podido ser más feliz en el Barcelona”, entidad en la que ha militado desde el año 2014.

“He intentado dejar estos colores en lo más alto. He luchado por esta camiseta hasta el final. En cada paso que he dado siempre he estado orgullosa de defender este escudo. He reído, he llorado y he ganado, pero sobre todo he aprendido. De aquí solo me llevo buenos recuerdos”, confirmó la ya exjugadora del Barça a través de un comunicado.

Además, no se olvidó de sus compañeras con las que ha podido formar parte de un “verdadero equipo“. Algo similar ha dicho al cuerpo técnico, “siempre me han dado su confianza. Han estado siempre que lo he necesitado”, apuntó.

Jennifer Hermoso, a sus 27 años, es una de las grandes estrellas del fútbol femenino español. Ha cuajado una gran temporada en el Barcelona, finiquitando como máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 35 tantos y el título de la Copa de la Reina. La jugadora pone rumbo a Francia con tres Ligas y dos Copas.

PSG, un gigante europeo

Respecto al nuevo fichaje del PSG, equipo que viene de proclamarse subcampeón de la Liga de Campeones y en el que también están las españolas Vero Boquete e Irene Paredes, su entrenador, Patrice Lair, se ha mostrado encantado. “Jennifer me sedujo con su juego cuando nos enfrentamos en la Liga de Campeones en el mes de abril”.

Por otro lado, explicó que tiene “una zurda muy técnica y es muy atlética. Será complementaria a nuestro ataque y también puede cambiar en la posición de mediapunta. Necesitamos goleadoras que puedan anotar mucho y este es precisamente su perfil”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vero Boquete ausencia Eurocopa

Vero Boquete, principal ausencia para la Eurocopa de fútbol

Vero Boquete, jugadora del París Saint Germain, no figura en la lista de las 23 convocadas de la selección española femenina de fútbol para disputar la Eurocopa 2017 de Holanda.