Practico Deporte
jessica bouzas titulo marbella
Jessica Bouzas en acción. Foto Archivo Fédération Algérienne de Tennis

Jessica Bouzas reaparece con un título

La joven tenista gallega Jessica Bouzas ha conquistado la Marbella Bowl sub-18 dentro del circuito junior de la ITF, al imponerse a su compatriota Alba Rey por 7-6 (5) y 6-3 después de cuatro meses alejada de las pistas por problemas en un hombro.

La pontevedresa y su equipo técnico decidió volver a la competición en un torneo del circuito junior Grupo 5, de menos nivel al suyo, donde tendría rivales más asequibles para su regreso. De hecho, Bouzas partió como principal cabeza de serie.

Se trata de su tercera victoria en el circuito sub-18 mundial, que ya venció este año en el torneo de Vinaròs de mayor puntuación que el marbellí, al ser un Grado 2. Además, de imponerse la pasada temporada en otro Grado 5, el ITF Junior Ben Aknounen, en Argel.

Gran dominio

En Marbella, se vio como esta joven promesa regresó a la competición en forma. No perdió ningún set en los cuatro partidos que disputó, a los que hay sumar otro en el que no se disputó por lesión de la rival. Aunque se trató de rivales con una clasificación bastante más alta que la gallega, ésta demostró su gran nivel. Este triunfo servirá para mejorar su actual clasificación junior, la 224, después de caer casi cien puesto en estos meses apartada de la competición.

A partir de ahora, Bouzas -que entrena en la Academia de Tenis David Ferrer– compatibilizará los torneos junior, el lunes cumplirá tan sólo 16 años, con alguno profesional en busca de sumar sus primeros puntos en la clasificación WTA.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Quintero Sánchez campeones Shanghái

Sandra Sánchez y Damián Quintero se bañan en oro en Shanghái

Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez, ambos medallistas mundiales en Madrid, han puesto su guinda particular a este 2018 espectacular colgándose la medalla de oro en el torneo de la Serie A que se ha disputado en Shanghái durante estos días.