Practico Deporte
Jessica Vall Edimburgo
La nadadora catalana conquistó el oro en los 50, 100 y 200 metros braza de Edimburgo. Foto: RFEN.

Jessica Vall sigue demostrando su gran estado de forma

Jessica Vall sigue demostrando estar en plena forma, y si en la Reunión de San Marino del pasado mes de febrero se colgaba cuatro medallas, este fin de semana, en la de Edimburgo, la nadadora ha sumado tres más a su palmarés, tras conquistar el triplete en la modalidad de braza, venciendo en los 50, 100 y 200 metros.

La vigente subcampeona de Europa en esta última categoría ganó el viernes el oro en los 100 con un tiempo de 1:07.37. El sábado paró el crono en 31.54 para subirse de nuevo al primer escalón del podio, pero en esta ocasión en los 50, y este domingo completó el pleno en la ciudad escocesa, conquistando los 200 con una marca de 2:24.94. 

Gracias a ese tiempo logrado en la Royal Commowealth Pool, la nadadora catalana se sitúa en la quinta plaza de la clasificación mundial del año liderada por la estadounidense Annie Lazor con un tiempo de 2:22.99. Además, con dicha marca, Vall mejoró en 76 centésimas el 2:25.70 que firmó el 16 de febrero en San Marino.

A estas alturas de la temporada, la nadadora del Sant Andreu está demostrando estar a un altísimo nivel y muestra de ello son las siete medallas que lucen en su palmarés tras las dos últimas pruebas internacionales.

Porque a los tres metales logrados en Edimburgo hay que sumarle los conquistados en la reunión del Titano. En ella, la española se colgó el oro en los 200 braza y en el hectómetro, la plata en los 50 y el bronce en los 200 estilos. 

Más metales para España

Jessica Vall está dejando muestras de su gran estado de forma gracias a sus buenos resultados, pero no es la única nadadora española que se ha subido al podio este fin de semana. Junto a la de Barcelona también estuvo Marina García, quien se llevó el bronce en los 200 braza con un registro de 2:25.91.

Foto: RFEN

Otra que también se colgó el oro fue Melani Costa. La mallorquina se subió al primer escalón en los 400 libre tras parar el crono en los 4.13.46. Además, África Zamorano se colgó la medalla de plata en los 200 espalda con un tiempo de 2:13.96.

Por su parte, los nadadores Albert Escrits y Ferrán Julià conquistaron las medallas de plata y bronce en los 1.500 libre con unos registros de 15:14.11 y 15:36.46, respectivamente. Igualmente, Joan Lluis Pons se alzó con el bronce en los 400 estilos.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.