Practico Deporte
Jessica Vall Mundial 2018
Jessica Vall es un verdadero valor seguro en las grandes competiciones. Foto RFEN.

Jessica Vall, sexta en su semifinal, se queda a un paso de la final

Jessica Vall no ha podido clasificarse para la final de los 100 metros braza, después de nadar en 1:05.27, una buena marca pero que ha sido insuficiente para estar en la pelea por las medallas, ya que ha terminado en sexta posición su semifinal.

La española, una de las mejores nadadoras nacionales de todos los tiempos, se clasificó en la pasada jornada matinal de los Mundiales de Hangzhou para disputar las semifinales de los 100 metros braza, una de las dos pruebas en las que partía con alguna opción de medalla. Sin embargo, no podrá competir en la gran final.

Y es que no están siendo, hasta el momento, unos campeonatos sencillos para la delegación española. Entre la siempre importante ausencia de Mireia Belmonte y que la mayoría de nadadores nacionales rinden mejor en piscina larga que en la de 25 metros, solamente Catalina Corró ha sido capaz de disputar una final, la de los 100 estilos y fue el pasado martes, en la primera jornada de competición.

Jessica Vall, valor seguro

Sin embargo, Jessica Vall es un valor seguro y fiable en las pruebas largas de la braza femenina (100 y 200 metros). Se ha tirado a la piscina de los 14º Campeonatos del Mundo Fina y ha salido del agua clasificada para las semifinales gracias a un tiempo de 1.05.70, el undécimo mejor de todas las participantes y dando la sensación de tener cierto margen de mejora.

La medallista en el último Europeo de Glasgow tiene otra bala en la recámara en su mejor prueba, los 200 metros braza, que será el domingo, en la jornada final del campeonato.

Catalina Corró no ha podido meterse en la gran final de los 400 metros estilo libre

Por otro lado, la otra española que ha competido este viernes ha sido Catalina Corró, quien no ha podido meterse en la final de los 400 metros estilo libre. Ha terminado en 4.11.40, lejos de su mejor marca de siempre que está en 4.05 y sin opciones de pase ya que ha sido la vigésimo segunda nadadora más rápida.

En cualquier caso, buenas prestaciones las que está demostrando Corró durante estos días.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

destacan atletas españolas

Destacan las atletas españolas en Castellón y las San Antón

El atletismo femenino español ha destacado este fin de semana con triunfos est domingo de Cristina Jordán en el medio maratón de Castellón, Meritxell Soler en la Cursa de Antoni de Barcelona y Carolina Robles, el sábado, en la Carrera de San Antón de Jaén.