Podio español Maratón de Sevilla.
De izda a dcha. Carles Castillejo, Jesús España y José Carlos Hernández, podio del campeonato de España, tras la disputa del Maratón de Sevilla. EFE/Archivo

Jesús España también se une a la marca Suunto

El atleta madrileño Jesús España formará parte de los atletas patrocinados por la marca tecnológica Suunto, con lo que lo que se junta con los también fondistas Carles Castillejos y Paula González en utilizar los productos de esta empresa finlandesa.

Estos tres atletas fueron los protagonistas de la pasada edición de la Maratón de Sevilla, que en el caso de España se trataba de su primera experiencia sobre la distancia clásica de los 42,195 kilómetros, y en la que obtuvo la marca mínima para participar en los Juegos de Río 2016, además de subcampeonato nacional, por detrás precisamente de su amigo Javier Castillejo.

Tras dicho resultado, el atleta de Valdemoro señala, en declaraciones publicadas por Suunto, que el maratón es “una distancia que me gustaba pero no sabía al 100% si podía ser competitivo“.

No obstante, “en Sevilla, a pesar de cometer errores, me confirmé a mí mismo que sí y sumé dosis de moral para el futuro. Tengo mucho margen de mejora, la ilusión del primer día y espero que el de Río de Janeiro sea mi segundo maratón”.

A partir de ahora, España correrá con un Suunto Ambit 3 Run en su muñeca “para  ser lo más exacto posible en sus entrenamientos, ajustar la intensidad en todo momento y medir las distancias de unas tiradas que ahora son mayores”, indica esta compañía en su web.

Para el atleta, se trata de “una buena herramienta para calibrar la intensidad de los esfuerzos, no sobreentrenar y registrar el circuito: tanto en distancia como en altimetría“.

El fondista confiesa que la posibilidad de subir los entrenamientos a la nube en la web de Movescount.com facilitará mucho el trabajo de su entrenador.

 

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.