Jesús Tortosa Europeo
Jesús Tortosa, primer campeón de Europa sub-21 español en Sofía (Bulgaria). Foto Archivo EFE.

Jesús Tortosa, campeón de Europa sub-21 de taekwondo

El taekwondista español Jesús Tortosa se ha proclamado campeón de Europa sub-21 tras imponerse al israelí Dmitriy Nagaev (21-16) en la final de -58 kilos del Europeo que se celebra en Sofía (Bulgaria).

De esta forma, el deportista olímpico en Río vuelve a demostrar su gran estado de forma. Para llegar a la final, la Federación Española de Taekwondo informa que Tortosa tuvo que dejar por el camino al ucraniano Oleksandr Dzyuba (22-8), al turco Cihat Cakmak (20-10), al moldavo Shergei Uscov (8-5) y, en semifinales, al ruso Valeriy Shimanov (2-0).

Tortosa refrenda con esta victoria su buena temporada

El madrileño llevaba más de un mes preparando esta importante competición. De hecho, no competía desde el Campeonato de España sub-21, aquejado de unos problemas musculares. Pese a ello, ha hecho buenos los pronósticos que le daban como uno de los grandes favoritos a la victoria.

Los otros tres españoles que compitieron este jueves en Sofía no han corrido la misma suerte y se han quedado fuera de la lucha por las medallas.

El resto de españoles

Adrián Vicente (-54) e Irene Laguna (-46) llegaron a cuartos de final, mientras que Blanca Palmer cayó en su primer combate ante la serbia Vanja Stankovic. Esta, a la postre, se proclamaría campeona de Europa de -49 kilos.

Este viernes se disputa la segunda jornada del Europeo con la participación por parte de la selección española de Marcos Caballero (-63) y Javier Chicote (-68), en categoría masculina. Arlet Ortiz (-53) y Marta Vera Serra (-57), lo harán en la categoría femenina.

Además del Europeo, el taekwondo español compite este fin de semana en Marruecos

Este fin de semana, el taekwondo español también estará representado en la Copa Presidente de África en Agadir (Marruecos). Allí viajan trece deportistas españoles con la intención de sumar puntos de cara a los Juegos de Tokio 2020.

Daniel Ros, Javier Pérez, Rosanna Simón y Marta Calvo son algunos de los taekwondistas que participarán en esta competición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jesús Tortosa Europeo

Jesús Tortosa lidera a España en el Europeo sub-21 de taekwondo

Jesús Tortosa y el resto de la selección española sub-21 de taekwondo ya han llegado a Sofía (Bulgaria), ciudad en la que se celebrará el Europeo de la categoría este fin de semana, del 6 al 9 de abril.