Jesús Tortosa Europeo
Jesús Tortosa encabeza la expedición de la selección española sub-21 en el Europeo de Sofía. Foto Archivo EFE.

Jesús Tortosa lidera a España en el Europeo sub-21 de taekwondo

Jesús Tortosa y el resto de la selección española sub-21 de taekwondo ya han llegado a Sofía (Bulgaria), ciudad en la que se celebrará el Europeo de la categoría este fin de semana, del 6 al 9 de abril.

El deportista olímpico en Río de Janeiro es una de las grandes estrellas del equipo nacional. Junto a él viajaron este martes varios campeones de España absolutos. El objetivo de la selección es el de traerse de la capital búlgara el mayor número posible de medallas.

La expedición está formada por un total de 16 deportistas, ocho en categoría masculina y ocho en la femenina. Lo que viene a decir que España tendrá a un representante por peso tanto en hombres como en féminas.

El Open de Serbia y el Nacional sub-21, claves en la confección del equipo

Según informa la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), la lista de convocados para el torneo continental se ha confeccionado con las puntuaciones obtenidas por los deportistas en el último Open de Serbia y el Campeonato de España Sub-21, que se celebró a principios de marzo en la localidad alicantina de La Nucía.

Por lo que respecta al Campeonato de España sub-21, este resultó especialmente decisivo en la confección de la selección. Todos los que ganaron ese título nacional acuden a esta cita en Sofía.

Una selección de mucho nivel

La convocatoria oficial en categoría femenina está formada por Irene Laguna (-46 kilos), Blanca Palmer (-49 kilos), Arlet Ortiz (-53 kilos), Marta Vera Serra (-57 kilos), Natalia Moreno (-62 kilos), Cecilia Castro (-67 kilos), Aída Martínez (-73 kilos) y Belén Morán (+ 73 kilos).

La masculina, sin embargo, estará formada por Adrián Vicente (-54 kilos), Jesús Tortosa (-58 kilos), Marcos Caballero (-63 kilos), Javier Chicote (-68 kilos), Ramón Ruiz (-74 kilos), Genís Gisbert i Casanova (-80 kilos), Álex Mas (-87 kilos) y Alejandro Vilariño (+87 kilos).

Copa Presidente de África

Por otra parte, también este fin de semana se disputa la Copa Presidente de África en Agadir (Marruecos). A ella viajan trece deportistas españoles con lo que la Federación ha tenido que decidir entre ambas competiciones.

Esta es una prueba especialmente importante para el equipo absoluto, puesto que es de nivel G2. Además, es valedera para la clasificación internacional que da acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Daniel Ros, Javier Pérez o Marta Calvo son algunas de las estrellas de la selección

La lista completa de convocados por el equipo español es la siguiente. En categoría masculina estarán: Adrián del Río (-58 kilos), Rubén García (-63 kilos), Javier Pérez y José Antonio Rosillo (-68 kilos), Daniel Quesada (-74 kilos), Raúl Martínez (-80 kilos), Daniel Ros (-87 kilos) y Pablo Fernández (+87 kilos).

El equipo femenino, por otro lado, lo forman: Lydia García (-53 kilos), Lidia Fernández (-57 kilos), Jone Magdaleno y Marta Calvo (-62 kilos) y Rosanna Simón (+73 kilos).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo taekwondo Grecia

Convocatoria para el Europeo 2017 de Poomsae y Freestyle

La Real Federación Española de Taekwondo (RFET) ha dado a conocer este lunes la lista de convocados del equipo español para el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Grecia.