Jesús Tortosa Muju
Jesús Tortosa, pese a su juventud, ya ha sido deportista olímpico.

Bronce para Jesús Tortosa en el Mundial de Taekwondo

El taekwondista español Jesús Tortosa se ha quedado finalmente con la medalla de bronce mundialista después de ser descalificado en las semifinales ante el ruso Mijaíl Artamónov cuando faltaban seis segundos y estaba perdiendo por 24-15.

Descalificado por diez amonestaciones

Tortosa, uno de los grandes referentes del equipo nacional, no pudo superar a un competidor ruso que se mostró más solvente. Artamónov dominó de principio a fin. Siempre fue por delante en el marcador. Y al final, debido a la décima amonestación, el español no pudo concluir el combate.

Desde el primer asalto Tortosa no fue capaz de dominar como suele hacer. Su rival se puso por delante debido a varias penalizaciones que recibió el español nada más comenzar y a partir de ahí fue con todo en contra. Tortosa trató de reaccionar a la desesperada pero no fue capaz de igualar en ningún momento el tanteador.

A pesar de que se puso 10-15 en el tercer asalto, no pudo darle la vuelta. Finalmente fue descalificado al cometer la décima penalización a seis segundos del final. Pese a la derrota, Tortosa ha completado un gran Campeonato del mundo, colgándose la medalla de bronce.

Otros españoles

Sin medalla se ha quedado Daniel Ros (-87 kilos), que se ha despedido en los cuartos de final, ante el coreano In Kyo-Don. Además, ha caído en el punto de oro. Antes de ese combate de cuartos en el que, de ganar, habría asegurado medalla, se impuso al chino Jintao Liu y al serbio Drasko Jovanov.

Menos opciones han tenido el resto de españoles que han competido este miércoles. Cecilia Castro (-73 kilos) ganó el primer combate ante la india Aishwayra Ravade, sin embargo, se vio apeada de la lucha por los metales en el segundo. En este cayó ante la holandesa Reshmie Oogink.

Pablo Fernández (+87 kilos) no tuvo opciones y perdió en el primer combate ante el marroquí Ayoub Bassel.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jessús Tortosa medalla taekwondo

Jesús Tortosa asegura medalla en el Mundial de taekwondo

El madrileño Jesús Tortosa se clasificó este martes para disputar las semifinales en la categoría de -58 kilos del Mundial de taekwondo que se disputa en Muju (Corea del Sur), con lo que se ha asegurado medalla.