Jesús Tortosa Mundial
Jesús Tortosa fue diploma olímpico en Río 2016. Foto Archivo EFE.

Jesús Tortosa ve esencial aclimatación para el Mundial

El taekwondista español Jesús Tortosa, que está concentrado en Corea con el resto de la selección española, ha explicado que esta siendo fundamental para poder adaptarse al “clima y al horario” de cara al próximo Campeonato del Mundo.

Tortosa, que es uno de los grandes referentes de la selección, ha comentado en una entrevista a la Real Federación Española de Taekwondo que “la concentración está yendo muy bien. Está resultando muy positiva y estamos trabajando muy bien de cara al Mundial”. Además, quiso resaltar la importancia de la aclimatación.”Este desplazamiento ha servido para adaptarnos al clima, al horario y al nuevo sistema de combate con los petos kp&p“.

Crecimiento como deportista

El Campeonato del Mundo de Muju (Corea), se celebrará del 24 al 30 de junio y es el gran objetivo de Tortosa. Para él es su segundo evento de estas características y lo afronta “con muchas ganas e ilusión”. Además, aspira a colgarse la primera medalla en esta competición. “Hace dos años no pude conseguirla. Ahora he crecido como deportista, tengo más experiencia y me veo con más posibilidades”, subrayó el madrileño.

“Voy a aspirar a lo máximo porque me veo en uno de mis mejores momentos. La temporada que llevo me hace pensar que puedo estar ahí”, comentó.

Joel González y Eva Calvo

Por otra parte, valoró al completo el equipo que presentará España en Muju. “Es un equipo joven pero con muchas ganas. Y además va gente con experiencia que ya ha dado buenos resultados como Joel González o Eva Calvo“, añadió Tortosa. En resumen, “se juntan la madurez de unos y las ganas de otros.  Es una combinación perfecta”, cerró.

La propia Eva Calvo, ya explicó también a través de una entrevista que la concentración estaba resultando muy positiva y que entrenar con el equipo de Corea era “muy importante” porque se trata de un “equipo muy fuerte“.

Te puede interesar

España Copa Presidente taekwondo

España, tercera en la Copa Presidente de taekwondo con 6 medallas

Los oros conseguidos este domingo por Marta Calvo (-62) y Cecilia Castro (-73) en la Copa Presidente de Europa de taekwondo han aupado a España hasta la tercera posición final de la clasificación por equipos, por detrás de Irán y Rusia.