El taekwondista español Jesús Tortosa, que está concentrado en Corea con el resto de la selección española, ha explicado que esta siendo fundamental para poder adaptarse al “clima y al horario” de cara al próximo Campeonato del Mundo.
Tortosa, que es uno de los grandes referentes de la selección, ha comentado en una entrevista a la Real Federación Española de Taekwondo que “la concentración está yendo muy bien. Está resultando muy positiva y estamos trabajando muy bien de cara al Mundial”. Además, quiso resaltar la importancia de la aclimatación.”Este desplazamiento ha servido para adaptarnos al clima, al horario y al nuevo sistema de combate con los petos kp&p“.
Crecimiento como deportista
El Campeonato del Mundo de Muju (Corea), se celebrará del 24 al 30 de junio y es el gran objetivo de Tortosa. Para él es su segundo evento de estas características y lo afronta “con muchas ganas e ilusión”. Además, aspira a colgarse la primera medalla en esta competición. “Hace dos años no pude conseguirla. Ahora he crecido como deportista, tengo más experiencia y me veo con más posibilidades”, subrayó el madrileño.
“Voy a aspirar a lo máximo porque me veo en uno de mis mejores momentos. La temporada que llevo me hace pensar que puedo estar ahí”, comentó.
Joel González y Eva Calvo
Por otra parte, valoró al completo el equipo que presentará España en Muju. “Es un equipo joven pero con muchas ganas. Y además va gente con experiencia que ya ha dado buenos resultados como Joel González o Eva Calvo“, añadió Tortosa. En resumen, “se juntan la madurez de unos y las ganas de otros. Es una combinación perfecta”, cerró.
La propia Eva Calvo, ya explicó también a través de una entrevista que la concentración estaba resultando muy positiva y que entrenar con el equipo de Corea era “muy importante” porque se trata de un “equipo muy fuerte“.