Jesús Tortosa plata Grand Prix
Tortosa sucumbió en la final ante el sucroreano Tae-hun Kim, triple campeón mundial. Foto: RFET

Jesús Tortosa, plata, primera medalla en el Grand Prix de Taoyuan

El español Jesús Tortosa ha conseguido la medalla de plata en la categoría de -58 kilos de la prueba del Grand Prix mundial que se está disputando en Taoyuan (Taiwán).

El taekwondista madrileño, que en semifinales superó a un difícil adversario como el ruso Mikhail Atamonov (3-1), sucumbió en la final ante el sucroreano Tae-hun Kim, triple campeón mundial,que había vencido anteriormente a su compatriota Jun Jang en el punto de oro.

Tortosa, bronce en el Mundial de 2017 y en el Europeo de este año, comenzó por detrás en el marcador tras una penalización y a partir de ahí fue a remolque (1-7). Trató de remontar (3-7), pero el surcoreano, a pesar de la presión de Tortosa acabó llevándose el oro por 8-10.

Hasta el momento, esta medalla de plata supone el mejor resultado de la representación española en el Taoyuan Arena taiwanés, donde acabará la competición este viernes.

Joel González, eliminación prematura

A las eliminaciones prematuras del miércoles, entre ellas la de Joel González, este jueves Tania García cayó en la primera ronda de -57 ante la local Po-Ya su, al igual que Adrián Vicente en -58 ante el australiano Baley Lewis.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deporte español tokio 2020

Termómetro del deporte español a dos años de Tokio 2020

El deporte mundial y español, en el ecuador del ciclo olímpico, ya fija sus ojos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputarán dentro de 700 días en la capital japonesa y que tomarán el relevo de Río 2016.