Jesús Tortosa Taekwondo Moscú
El equipo español irá a por todas a Moscú. Foto Federación.

Jesús Tortosa lidera al taekwondo español en el GP de Moscú

El Gran Premio de Moscú de Taekwondo, que se celebrará del 4 al 6 de agosto, contará con un nutrido grupo de deportistas españoles liderados por el medallista mundial en 2017 Jesús Tortosa.

Será un evento donde se den cita algunos de los mejores especialistas de este deporte. Sin embargo, en el equipo español habrá dos bajas significativas, las de los dos medallistas en los últimos Juegos de Río 2016, Eva Calvo y Joel González, ambos lesionados.

Equipo de gran nivel

El equipo al completo, junto a Tortosa, estará formado por Javier Pérez, José Antonio Rosillo, Raúl Martínez, Daniel Ros, Marta Calvo, Blanca Palmer, Daniel Quesada, Irene Laguna, Katia Calvar y Rosanna Simón. Todo ellos han estado preparando esta cita en el CAR de Madrid.

Joel González y Eva Calvo serán las dos grandes ausencias españolas

En cada categoría solamente puede haber, como máximo, dos representantes por país. Sin embargo, Rusia, como anfitrión, puede tener hasta tres.

Competirán 220 atletas de 53 países diferentes

La USK CSKA Basketball Arena de Moscú se convertirá, por tanto, en el epicentro del taekwondo mundial. Allí, durante tres días, van habrá 220 atletas de 53 países diferentes disputando ocho categorías de peso olímpico.

Además, también participará el equipo Mundial de Refugiados de Taekwondo (WT).

Este Gran Premio de Moscú será la primera edición de la serie anual de cuatro eventos y contará con, nada más y nada menos, que con catorce medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de 2016 y el Campeonato del Mundo de 2017. Todos ellos lucharán por puntos para la clasificación olímpica.

Las semifinales y las finales se podrán seguir en directo a través de esta página web.

Rabat acogerá la segunda cita de este circuito

El segundo Gran Premio de la temporada será en Rabat. Y se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre de 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Taekwondo español Mundial

Un bronce, escaso bagaje del taekwondo español en el Mundial

El bronce obtenido por Jesús Tortosa en la categoría de -58 kilos ha sido la única medalla de la delegación española en el Mundial de taekwondo de Muju (Corea del Sur) que hoy concluye.