Mundial Ultramán
El jiennense tendrá que afrontar un recorrido de 514 kilómetros en tres días, divididos en 10 de natación, 420 en bicicleta y 84 de carrera.

Un jiennense a por todas en el Mundial Ultramán de Hawai

Con el lema por bandera de “Si puedes soñarlo, puedes conseguirlo”,  el triatleta jiennense Juanma Gutiérrez espera llegar en las mejores condiciones al Mundial de Ultramán, que se disputará en la isla estadounidense de Hawai entre el 25 y el 27 de noviembre.

Gutiérrez obtuvo el objetivo el pasado abril cuando terminó en cuarta posición en el Ultramán de Florida, en Estados Unidos, mientras que en 2014 debutó con un quinto puesto en Gales (Gran Bretaña).

Una de las pruebas de resistencia más duras

El jiennense, que tendrá que afrontar un recorrido de 514 kilómetros en tres días, divididos en 10 de natación, 420 en bicicleta y 84 de carrera, lleva tres meses preparando el Mundial de una de las especialidades más duras que existen.

“Estoy en el camino correcto para rendir a tope en Hawai, una prueba que pone al límite la resistencia del deportista por la dureza del trazado”, dijo en las redes sociales el atleta casado y padre de dos niños

Juanma Gutiérrez ha solicitado el apoyo de las empresas y las instituciones para costear parte de los gastos del proyecto.

Por una buena causa

“Confío en el apoyo para hacer frente al desplazamiento y para seguir mi colaboración con el proyecto del Jardín de los Sueños en Jaén para los niños con cáncer”, dijo.

Esta iniciativa de carácter benéfico promueve crear un espacio de diversión para los niños de Oncología del Complejo Hospitalario de Jaén, en la que colabora junto con ALES (Asociación contra las Enfermedades de la Sangre).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Dani Nafría titan

Dani Nafría o cómo vencer el Sahara con la fuerza de la cabeza y el corazón

"La fuerza está en tu corazón y en tu cabeza", es el lema vital de Dani Nafría, un ciclista amputado que completó la pasada edición de la Titan Desert, una carrera que transcurre por el Sahara y cuya experiencia se retrata en un documental presentado este martes.