Jim Walmsley alto sil
Jim Walmsley estará este domingo en la prueba del Alto Sil

Jim Walmsley buscará en el Alto Sil su primera victoria en Europa

El estadounidense Jim Walmsley, uno de los mejores especialistas del mundo de carreras de montaña, intentará hacerse este domingo con la novena edición de la prueba Alto Sil en la comarca de El Bierzo (León), y así hacerse con su primera victoria en Europa.

Esta novena edición tendrá un recorrido de 30 kilómetros, entre los municipios de Santa Cruz del Sil y Páramo del Sil, con la presencia de medio millar de participantes.

Walmsley, quien se coronó campeón del mundo por delante del español Killian Jornet, el pasado año, disputará su primera competición en territorio europeo, algo que reconoce lo notará. “Es en un terreno nuevo y ante corredores de nivel”, explicó en la presentación de la prueba leonesa.

Rivales de prestigio

El estadounidense tendrá como rivales a Alfredo Gil, dos veces ganador de la prueba, y a Oier Arizabarreta, entre los españoles. También estarán los portugueses André Rodrigues y Nuno Silva.

En cuanto a la categoría femenina, destacan las rumanas Denisa Dragomir y Ana Cristina Constantin, así como la local Victoria Santamaría, quien recientemente se proclamó subcampeona de España de raquetas de nieve.

En categoría femenina, la victoria estará entre las rumanas Denisa Dragomir y Ana Cristina Constantin y Victoria Santamaría

Se espera este año que la carrera sea rápida, ante la ausencia de nive en el recorrido, con lo que se podrán batir las mejores pruebas de la carrera, que se encuentran sobre las dos horas y media, según la organización.

Las pruebas comenzarán el sábado, con el Kilómetro Vertical al Bobia, en Salentinos, en horario de mañana, para disputarse ya por la tarde la carrera infantil en Páramo del Sil.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Eurafrica trail

Eurafrica Trail, un reto por las dos orillas del Estrecho

El desafío intercontinental que Eurafrica Trail planteará entre los días 11 y 15 de octubre un bonito reto deportivo para los amantes de las carreras de montaña por las dos orillas del Estrecho.