Practico Deporte
joana pastrana campeona mundo
Joana Pastrana al ser proclamada campeona del mundo. Foto: Twitter Guantes de Lobo

Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo

Joana Pastrana hizo esta noche historia en la localidad madrileña de Alcobendas, al proclamarse campeona del mundo de boxeo, al derrotar a los puntos a Oelez Sahin, en un combate en el que la española duro y complicado.

De esta forma, Pastrana se convierte en la segunda boxeadora española que consigue un título mundial. Hasta ahora, ese éxito solo lo había conseguido María jesús Rosa, quien se enfundó el título del mundo WIBF del peso minimosca, en noviembre de 2003. Además fue varias veces campeona de Europa.

Pastrana tuvo que trabajar a fondo para ganar a una rival más experimentada como era la alemana. No obstante, salvo un par de asaltos, el resto fueron para la española que nunca perdió la cara al combate y que se mostró mejor físicamente.

Pastrana, superior

Pastrana dominó casi todos los asaltos, supo arriesgar ante una rival muy rocosa y aguantar en los malos momentos. Incluso la española supo mantener la cabeza fría en los últimos compases de la pelea ante el intento de la alemana por recuperar el terreno perdido, incluida alguna artimaña de veterana.

De esta manera, la marileña, de 27 años, se enfundaba el cinturón de la IBF del peso Mínimo, ante un Pabellón José Caballero repleto de un público que se volcó con la boxeadora española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

joana pastrana boxeo europeo

Una Joana Pastrana espectacular, reina en el boxeo europeo