Joel Becerra piragüismo
El español utilizó una gran estrategia para lograr una valiosa medalla de bronce. Foto COE.

El piragüista Joel Becerra; quinta medalla española en Buenos Aires

España ya suma cinco medallas en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires gracias al bronce logrado por el piragüista Joel Becerra, que la ha conseguido en canoa slalom después de una larga jornada agónica de series y sin apenas tiempo para la recuperación.

La competición del deportista español fue fantástica, superando las primeras rondas sin agobios hasta enfrentarse con Saramandif en las semifinales. Este partía como gran favorito después de exhibirse durante todo el día, sin embargo, Joel demostró sangre fría y tranquilidad, no se desgastó ante él y reservó fuerzas para pelear por el bronce.

Y la estrategia le salió a las mil maravillas, porque el hecho de llevar un menor desgaste fue decisivo ante el ucraniano Kuzyk, a quien no dio ninguna opción.

Derrota en voley playa

La mala noticia para la delegación española llegó en el voley playa con la eliminación de la pareja formada por Daniela Álvarez y Tania Moreno. Ya se sabía que tenían por delante un reto muy complicado ante las estadounidenses Sparks y Newbarry. Y resultó un partido formidable, seguramente el mejor de la competición. Fue un duelo apasionante, lleno de jugadas espectaculares pero que acabó cayendo del lado americano.

Un importante contratiempo sufrieron también las chicas del fútbol sala, que vieron como se despedían de las opciones de oro tras caer en semifinales frente a Japón y así se verán obligadas a pelear por el bronce el próximo 17 de octubre.

El encuentro se fue complicando para España cada vez más y eso que el equipo nacional arrancó marcando. Sin embargo, las japonesas le dieron la vuelta al choque hasta el punto de que se pusieron 1-3 arriba. A pesar de que España nunca se rindió y siguió buscando goles para darle la vuelta al encuentro, solamente pudieron marcando el 2-3 cuando apenas quedaban 30 segundos para el final.

Bolivia será el rival en la pelea por el tercer escalón del podio.

Del resto de la jornada merece la pena destacar a Elia Canales y José Manuel Solera, quienes en tiro con arco han solventado sus primeras eliminatorias y continúan firmes en la competición.

Eric Guzmán, en buena línea

En campo a través, Pol Oriach finalizó vigésimo y Hugo de Miguel trigésimo tercero. Laura Pintal fue cuarta en los 100 metros, Aitana Safont, octava en el lanzamiento de martillo y Eric Guzmán venció en su serie de 800 con un tiempo de 1:53.46.

Por último, Valeria Antolino compitió en la final de salto de trampolín de 3 metros en la piscina y acabó en décima posición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nina Font vela

Nina Font, en vela, da la cuarta medalla a España en Buenos Aires

La kitesurfer española Nina Font ha logrado una valiosa medalla de plata para la delegación española, que ya cuenta con cuatro preseas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.