Joel González río
Joel González durante un combate en los Juegos Europeos de Bakú 2015. EFE/Archivo

Joel González “muy contento” con el bronce en el Europeo de Taekwondo

El español Joel González ha sido medalla de bronce, en la categoría de -63 kilos, en el Campeonato de Europa de taekwondo, que se disputan en la localidad suiza de Montreux, un resultado que le deja “muy contento”, ha explicado en la redes sociales, teniendo en cuenta su estado de forma, tras salir de una lesión.

“Finalmente medalla de bronce …. Muy contento por el resultado, sabiendo como venimos (al Europeo). “A Río llegaré al 100%“, ha escrito en su cuenta de Twitter.

De esta manera, González, campeón olímpico en Londres 2012, suma su medalla a las obtenidas en la jornada del jueves por Jesús Tortosa y Blanca Palmer, ambas de plata.

El polaco Jaroslaw Mecmajer fue quien evitó el pase del gerundense a la final, al perder por 1-6.

González accedió a semifinales tras derrotar en cuartos de final al azerbayano Mahammad Mammadov (1-0), y en octavos, al ucraniano Dmytro Govorun, por 11-5.

Tras dos victorias, el polaco Jaroslaw Mecmajer evitó el pase del gerundense a la final, al perder por 1-6

La cara negativa de la jornada fue la pronta eliminación de Eva Calvo, tras perder en octavos de final, ante la griega Stavroula Kontou, por 1-2.

En la jornada del jueves, Jesús Tortosa, en la categoría de hasta 54 kilogramos, y Blanca Palmer, en hasta 49, lograron las medallas de plata (ver noticia).

España estará representada en los Juegos de Río 2016 por Jesús Tortosa, Joel Fernández y Eva Calvo.

practicodeporte@efe.es 

 

 

Te puede interesar

Jesús Tortosa

Jesús Tortosa y Blanca Palmer, plata en los Europeos de Taekwondo

Los jóvenes taekwondistas españoles Jesús Tortosa, en la categoría de hasta 54 kilogramos, y Blanca Palmer, en hasta 49, lograron este jueves las medallas de plata durante la primera jornada de los Europeos de Montreux (Suiza), que se disputa desde el 19 al 22 de mayo.