equipo taekwondo eindhoven
Joel González durante una competición. Foto Archivo EFE

Joel González volverá en enero “si todo va bien”

Joel González, doble medallista olímpico de taekwondo, ha confiado hoy en que, “si todo va bien“, volverá a competir en enero de 2017  y que su próximo objetivo son  los Mundiales de Corea del Sur del próximo verano.

El taekwondista de Figueres y residente en Vilafant ha comentado que, ya a sus 27 años, a partir de ahora será “mucho más selectivo” con el calendario: “Escogeré mejor e iré a por todas en los próximos combates”.

Mundiales de Corea, gran objetivo

González, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de bronce en los de Río de Janeiro 2016, ha protagonizado hoy un encuentro con estudiantes del Instituto Fort Pius de Barcelona, organizado por la aseguradora Caser.

Durante su intervención, el gerundense ha explicado a los jóvenes asistentes la importancia de aprender de los éxitos y los fracasos, y ha recordado la grave lesión de la rodilla que sufrió en 2013 y la recaída que tuvo en 2015 y que casi le impide participar en los últimos Juegos. “Hay que saber adaptarse a todas las circunstancias que te vengan”, ha apuntado.

González ha aprovechado la ocasión para transmitir un mensaje claro a los jóvenes asistentes: “Todo el mundo puede conseguir lo que se proponga con esfuerzo. Sed lo que queráis llegar a ser“.

La importancia del trabajo en equipo, incluso en los deportes individuales

En este sentido, el taekwondista español ha recordado la importancia del apoyo familiar para alcanzar los resultados. Además, ha explicado que, pese a tratarse de un deporte individual, sus éxitos han llegado siempre gracias al trabajo en equipo.

“Si quiero ser el mejor necesito de mucha gente para llevarlo a cabo: médicos, terapeutas, entrenadores…”, ha subrayado.

Ruth Beitia, Javier Gómez Noya, Kevin López, Saúl Craviotto y Andrés Mata son otros grandes deportistas nacionales que han colaborado en esta iniciativa de Caser para acercarles a la afición local, explicar los secretos de su disciplina y responder a las cuestiones que les planteen.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Joel González Vilafant

Joel González tendrá homenaje y pabellón con su nombre en Vilafant (Girona)

El ayuntamiento de Vilafant (Girona) ha decidido homenajear al taekwondista español Joel González otorgándole su nombre al pabellón municipal de deportes de esta localidad gerundense.