Joel González Mundial
Joel González tiene dos medallas olímpicas, oro en Londres y bronce en Río. Foto Archivo EFE.

Joel González ve muy bueno entrenar con el equipo coreano

El doble medallista olímpico de taekwondo, Joel González, ha reconocido que es “muy bueno” entrenar con el equipo coreano porque es “uno de los mejores del mundo” de cara a la cita mundialista que tendrá lugar en este país asiático entre el 24 y el 30 de junio.

“La concentración está siendo un éxito. Es importante poder venir aquí antes del Mundial. El equipo es uno de los mejores del mundo y es muy bueno poder estar con ellos e intercambiar opiniones y formas de entrenar y de hacer. Espero que todo esto conlleve muchos éxitos”, comentó un Joel González quien ya fue campeón del mundo en Corea 2011 en una entrevista a la Federación Española de Taekwondo.

Grandes recuerdos de Corea

“Tengo muy buenos recuerdos de Corea”, admitió en referencia a ese momento especial en su carrera. Además, es un sueño que le gustaría repetir. “Las aspiraciones tienen que ser las máximas, hay que intentar ser finalista. Una vez que has tocado el cielo no puedes aspirar a menos. Luego puede pasar cualquier cosa pero las aspiraciones son máximas”, resumió.

Respecto al Campeonato del Mundo, que se celebrará en Muju (Corea), el campeón olímpico en Londres ha explicado que España presenta un gran equipo. “Llevamos, tanto en chicos como en chicas, un equipo joven pero muy maduro a la hora de afrontar los combates. Eso es positivo. Tenemos muy buena cantera y eso puede dar buenos resultados el mes que viene”.

Joel González agradeció a las instituciones que hacen posible luchar por los éxitos

Además, uno de los deportistas más laureados de España, ha querido dar las gracias al Comité Olímpico Español, a la Real Federación Española de Taekwondo, al Consejo Superior de Deportes, etc. Son los que hacen posible que podamos invertir en nuestros sueños y con los representantes luchar por conseguir grandes éxitos”, subrayó.

Y también se acordó de los “entrenadores, fisios, médicos y compañeros. Sin ellos sería imposible llegar donde hemos llegado”, finalizó el catalán, quien también resaltó el apoyo de patrocinadores y aficionados.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jesús Tortosa Mundial

Jesús Tortosa ve esencial aclimatación para el Mundial

El taekwondista español Jesús Tortosa, que está concentrado en Corea con el resto de la selección española, ha explicado que esta siendo fundamental para poder adaptarse al "clima y al horario" de cara al próximo Campeonato del Mundo.