Joel González reaparece
"Estoy entrenando muy bien y mi intención es que, cuando vuelva a competir, pueda hacerlo al cien por cien", ha declarado Joel González. Foto archivo EFE

Joel González reaparece en abril; éxito en parataekwondo

Joel González, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha anunciado este domingo que volverá a competir en la Copa Presidente de Europa, que se celebrará entre el 27 y el 30 de abril en Grecia.

Al tiempo, la jornada en este deporte ha deparado una gran actuación del equipo español de parataekwondo en el Abierto de África con dos oros y una plata, informa la federación española.

González, que no ha participado en ningún torneo desde la cita olímpica, decidió no actuar en los pasados Abiertos de Holanda y España. Tampoco lo hará en la Copa Presidente de África que se disputará el próximo fin de semana en Agadir (Marruecos).

El deportista del CAR de Barcelona sufrió una pequeña lesión al principio de año de la que ya se encuentra totalmente recuperado.

“Estoy entrenando muy bien, poco a poco voy cogiendo la forma y mi intención es que, cuando vuelva a competir, pueda hacerlo al cien por cien. Si no pasa nada, la idea es volver en la Copa Presidente, en Grecia”, ha comentado Joel González.

Pensando en el Mundial

“Me encuentro bien, pero prefiero hacer pocos campeonatos y hacerlos bien“, ha insistido Joel González, cuyo gran (y único) objetivo en el 2017 es el Campeonato del Mundo que se celebrará en Muju (Corea) entre el 24 y el 30 de junio.

“Está el Grand Prix, pero quiero ser muy selectivo y el Mundial es lo más importante”, ha argumentado González.

Respecto a cómo le puede afectar su ausencia de la competición durante más de medio año, ha manifestado: “me hacía falta tanto física como mentalmente después de cuatro años muy duros; creo que cuando vuelva me encontraré bien”.

Sobresaliente el parataekwondo español

Por otra parte, el equipo nacional de parataekwondo ha saldado con dos medallas de oro, para Gabriel Amado y Aythami Santana, y una de plata, para Álex Vidal, su participación en el Abierto de África que se ha celebrado en Kigali (Ruanda).

IMG-20170402-WA0002
Los medallistas españoles en parataekwondo. Foto RFET

Los tres representantes nacionales han subido al podio y han llevado al equipo nacional a ganar la clasificación masculina por equipos y ocupar el segundo puesto de la general.

El canario Aythami Santana, además, ha sido designado mejor competidor del Abierto de África.

Amado, Santana y Vidal han sumado importantes puntos para la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competición donde por primera vez tendrá cabida el parataekwondo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet, tercero en la general de las Golden Trail Series

A pesar de abandonar en la Otter African Trail, Kilian Jornet consigue el tercer puesto de las Golden Trail Series gracias a las victorias en el Marathon du Mont Blanc, Sierre Zinal y Ring of Steall.