Joel González Vilafant
Joel González tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos de Río 2016

Joel González tendrá homenaje y pabellón con su nombre en Vilafant (Girona)

El ayuntamiento de Vilafant (Girona) ha decidido homenajear al taekwondista español Joel González otorgándole su nombre al pabellón municipal de deportes de esta localidad gerundense.

De este modo, el consistorio de Vilafant quiere reconocer la trayectoria del deportista catalán que, a pesar de haber nacido en Figueres, es vecino de esta localidad, donde su padre tiene un gimnasio y donde se inició a la práctica del taekwondo.

El homenaje a González se celebrará este, a las 19:00 horas, en el mismo pabellón que llevará su nombre.

Joel González, residente en Vilafant

El historial competitivo de este deportista es amplio: dos medallas olímpicas (una de oro a los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 y una de bronce a los Juegos Olímpicos de Río de este año), tres medallas en los campeonatos mundiales (dos de oro en Dinamarca y Corea del Sur en 2009 y 2011, respectivamente, y una de plata en Rusia en 2015) y tres medallas a los Campeonatos Europeos (dos de oro en Rusia y en el Reino Unido en 2010 y 2012, respectivamente, y una de bronce en Suiza en 2016).

El oro olímpico de Londres 2012 fue el primero de la historia para el taekwondo español. Entonces, el ayuntamiento de Vilafant ya le hizo entrega de la ‘insignia de oro’ de la localidad y le dispensó una recepción oficial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Olímpicos Paralímpicos

Recepción real, guinda a las celebraciones de los olímpicos

Los olímpicos españoles, después de un mes de recibir homenaje tras homenaje, actividad a la que se les unieron hace diez días sus compañeros paralímpicos, pusieron la guinda a su larga lista de celebraciones con la recepción que les dedicaron los Reyes en el Palacio de El Pardo.