joel rodriguez campeon mundial vela
Joel Rodríguez maneja su embarcación durante la disputa del Mundial en Bélgica. Foto: Jesús Renedo.

Joel Rodríguez, campeón mundial de vela a base de “constancia en el trabajo”

Joel Rodríguez, campeón mundial sub-21 de vela en la clase Laser Standard, ha asegurado en declaraciones a EFE que “haber logrado este nuevo título -acumula ya cinco como campeón de Europa y cuatro mundiales- es fruto de la constancia en el trabajo”.

Rodríguez incide en que “puede que suene a tópico, pero es la realidad. Además, tengo un gran equipo detrás, porque solo no llegaría a ningún lado“.

Principal objetivo de la temporada

“Este Mundial sub-21, era el objetivo principal del año, aunque eso no quiere decir que no haya más, y lo hemos ganado. Sabíamos que teníamos nivel para lograrlo, pero también había rivales que igualmente podían hacerlo”, indicó a Efe Rodríguez,

Tras la corona conquistada en Bélgica, su entrenador, Goyo Toribio, apunta a Tokio 2020 como objetivo principal de su pupilo. “Quiere estar en Japón y ganar los Juegos Olímpicos”, según recoge la Real Federación Española de Vela.

Tokio 2020 en la retina

Además, reconoce que en las regatas lo pasa peor que él. “Joel confía mucho en sí mismo. Yo me pongo mucho más nervioso”, al tiempo que reconoce su talento. “Calcula cada movimiento y sabe qué está haciendo en todo momento: tiene buena velocidad, sabe moverse por el campo y reconoce cuando ha cometido un error y aprende de ello”, reconoce.

De esta manera, Rodríguez acumula un título más en su interminable palmarés, cuya última victoria registró hace una semana en el Europeo de la modalidad.

Igualmente, participaron en la competición belga otros nueve españoles. Tanto Ramiro Foguer, Ismael Iess y Mario Plomer como sus homólogas en Laser Radial, Laura Oliva, Carlota Sánchez, Sheila Martínez, Ángela Andúgar, Virginia Guillermo y María José Marichal, quedaron alejados de los puestos de cabeza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rodriguez campeon sub-21 laser

Joel Rodríguez, campeón de Europa sub-21 en Laser Standard

El regatista Joel Rodríguez se ha proclamado campeón de Europa en la clase Laser Standard sub-21, que se ha disputado en Douarnenez (Francia).