rodriguez campeon sub-21 laser
Joel Rodríguez durante las Series de la Copa del Mundo de Vela en Miami. Foto Jesús Ranedo/Sailing Energy/World Sailing

Joel Rodríguez, campeón de Europa sub-21 en Laser Standard

El regatista Joel Rodríguez se ha proclamado campeón de Europa en la clase Laser Standard sub-21, que se ha disputado en Douarnenez (Francia).

El canario realizó una gran competición, aunque estuvo lastrado por la bandera negra con la que fue penalizado en la segunda manga del primer día. Y es que salvo ese resultado y un quinto puesto, Joel siempre acabó en las ocho pruebas, entre los tres primeros.

En la última regata, informa la Real Federación Española de Vela, se decidió al sprint, ya que Rodríguez llegaba en primera posición, pero con un triple empate a puntos, con el húngaro Jonathan Vadnai y el británico Daniel Whiteley.

Al final victoria para el español, tras cruzar primero en meta, seguido del húngaro y del británico.

En esta prueba, también participaron Ramiro Foguet, que acabó duodécimo, y Mario Plomer (26).

Laura Oliva, quinta

En la categoría Laser Radial sub21, la mejor representante española fue Laura Oliva, con un quinto puesto. La catalana, que comenzó la competición en puestos de cabeza, vio el último día como se complicaban sus opciones a podio por una descalificación en la primera prueba de la jornada.

En esta categoría también compitieron Sheila Martínez (9), Ángela Andugar 14) y María José Marichal (16).

Ana Moncada, bronce

Por su parte, Ana Moncada acabó en tercera posición en el Mundial de jóvenes de Laser 4.7, disputado en Niuewpoort. La primera posición fue para la italiana Federica Cattarozzi, con 18 puntos de penalización.

Moncada acabó a solo dos puntos de la medalla de plata, que fue para la italiana Giorgia Cingolani, que sumó 29 puntos por 31 de la regatista del Club Naútico de Sevilla.

En categoría masculina, Pere Ponseti fue cuarto, tras imponerse en la última prueba, mientras que Max Urquizu acabó en el puesto 14, Pep Cazador (15), Manuel Barber (17) y Julio Jordán (20).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub16 femenina baloncesto

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.