jon rahm gana profesional
Jon Rahm celebra con su caddie un birdie en el Farmers Ins Open. Foto Farmer Ins Open

Jon Rahm ya sabe lo que es ganar como profesional

Jon Rahn fue el número uno mundial como aficionado, y, por tanto, una gran esperanza cuando llegara al profesionalismo. Ahora ya lo es y está confirmando todo lo que de él se esperaba.

A los pocos meses de dar el paso y comenzar a disputar de forma asidua el circuito de la PGA Tour, el español acaba de sumar su primera gran victoria.

Ha sido en el el Farmers Insurance Open, en el club Torrey Pines, en San Diego (California), donde este vasco de 22 años, obtenía su primer triunfo entre los profesionales y, sobre todo, mostraba todo el potencial que lleva dentro.

Gran jornada final

La victoria de Rahn se fraguó en la última jornada, gracias a una espectacular remontada en la última vuelta al campos sur del club Torrey Pines, donde firmó una tarjeta final de 65 golpes, -7, suficiente para acabar el primero.

En el total del torneo, el golfista de Barrika (Vizcaya) sumó un total de 275 golpes totales (13 bajo par) y rondas de 72, 69, 69, hasta llegar al 65 de este domingo.

Jon Rahm se sitúa el sexto en el ranking del circuito americano de golf

El de San Diego era el torneo profesional número doce que jugaba el español, aunque solo seis disputados ya como pro, y el segundo en la presente temporada tras el de la semana pasada en La Quinta (California), donde acabó en el puesto 34.

De esta manera suma 500 puntos para la clasificación y se sitúa en sexta posición en el ranking del PGA Tour norteamericano (Fedexcup), que lidera Justin Thomas, tras mejorar 61 posiciones.

El que fuera número uno mundial en aficionados, se impuso en San Diego con tres golpes de ventaja sobre Charles Howell III y C.T.Pan, líder junto a Justin Rose tras la tercera jornada.

Seve, en el recuerdo

Rahm, que tiene a Seve Ballesteros como su gran ídolo en el mundo del golf, perteneció como aficionado a la Universidad de Arizona, donde obtuvo triunfos en el campo aficionado y fue reconocido con el Ben Hogan Award, en dos ocasiones, y el Jak Nicklaus Award.

Tras su victoria, que definió como “increíble”, el golfista vasco destacó que así su nombre se unía al de “Severiano (Ballesteros), José (María Olazabal), Sergio (García)” -los otros españoles ganadores de algún torneo PGA-, “Miguel (Ángel Jiménez) y todos los grandes jugadores que España ha tenido”.

“Poner mi nombre cerca del de ellos es un sentimiento increíble”, insistióRahm, quien admitió que había soñado “con algo así”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rahm us open

Jon Rahm se presenta ante la sociedad del golf mundial

El golfista vizcaíno Jon Rahm, que participa en el Abierto de Estrados Unidos en el primer grande de su carrera por su condición de primer aficionado de la clasificación mundial, encarna, a sus 21 años, las promesas del golf español.