Jon Rahm Yeray Álvarez
El golfista Jon Rahm se impuso este fin de semana en Irlanda. Foto Archivo EFE.

Jon Rahm dedica su segundo título internacional a Yeray

El golfista vasco Jon Rahm conquistó ayer en el Abierto de Irlanda su segundo título como profesional y el primero en Europa, triunfo que ha querido dedicar al central del Athletic Club Yeray Álvarez.

Yeray Álvarez se encuentra peleando contra un cáncer testicular. Después de haberlo superado una primera vez, este verano volvió a recaer justo cuando iba a disputar el Europeo sub-21.

Apoyo en su batalla

Así, Rahm no ha dudado en dedicar su extraordinaria victoria al joven central del Athletic. “Me gustaría dedicar esta victoria a Yeray Álvarez, ¡Quiero darle todo mi apoyo por esta batalla que queremos que ganes!” escribió en su cuenta oficial de Twitter este lunes, un día después de conquistar Irlanda.

Ha sido un gran fin de semana para el golfista español, ya que venció con una gran autoridad, recordando al gran ídolo de toda su vida, el cántabro Severiano Ballesteros.

Rahm completó  los 72 hoyos con una tarjeta de 24 golpes bajo el par del campo, lo que supone seis golpes de ventaja sobre el segundo clasificado. Este fue el británico Matthew Southgate, que compartió puesto con el escocés Richie Ramsay.

Un triunfo muy especial

Era tan solo su segunda semana en Europa y el trofeo le vale para ascender al octavo puesto mundial. Además, le llega a tan solo dos semanas del Open Británico, el tercer ‘major’ de la temporada. Por otro lado, se ha convertido en el cuarto español en ganar este torneo. Y los otros tres son, nada más y nada menos que Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio Garcia.

El tweet de Jon Rahm.

“Es un honor estar en esta lista, son mis héroes“, explico al respecto.

El gesto de Ramh con Yeray es una de las historias que nos reconfortan con el mundo. Y, de paso, sirve como ejemplo que pone de manifiesto todas las cosas positivas que tiene el mundo del deporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sergio García John Rahm

García y Rahm lideran el buen momento del golf español

Al igual que en 1992 con Severiano Ballesteros y José María Olazábal, este lunes se ha publicado el nuevo ránking del golf mundial y, veinticinco años después, dos españoles están entre los diez mejores del mundo, Sergio García y John Rahm.