Jon Rahm
Jon Rahm saca la bola de un bunker durante un torneo en la Rivera Maya.

El español Jon Rham sigue haciendo historia en el circuito de golf aficionado en EEUU

Jon Rham ha sumado este fin de semana una nueva victoria en la Liga Universitaria estadounidense de golf, al imponerse en el Pac-12 Men Golf Championships, disputado en Salt Lake City.

Con esta victoria, ya son dos los triunfos en 2016 en Estados Unidos, el tercero en el total de la presente temporada, tras vencer en el el Tavistock Collegiate Invitational, en octubre pasado, y el ASU Thunderbird Invitational, en abril.

El torneo del golfista de la Universidad del Arizona State fue espectacular. Tras un primer día en el que acabó con 70 golpes, uno por debajo del par, fuera de los diez primeros de la jornada inicial, poco a poco fue remontando.

La regularidad del español y la pésima última jornada del líder hasta entonces, permitió la victoria de Rahm

Así, en la segunda vuelta firmaba una tarjeta de 66 golpes, la mejor del día, junto a otros tres jugadores, lo que permitió que se situara ya en el grupo de cabeza, a la espera de asaltar el liderado, en el que K.K.Limbhasut parecía difícil de superar, al finalizar las tres primeras vueltas con 66 golpes cada día.

Rham salió al The Country Club de Salt Lake City la última jornada a seis golpes del líder, pero su regularidad, 68 golpes, 3 bajo par, y el mal día de Limbhasut, 79 golpes (+8), permitieron que el español añada un nuevo torneo a su palmares, del que sigue siendo el número uno en el ránking amateur de golf.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victoria mundial rugby seven

España gana a Fiji y jugará entre las ocho mejores en el Mundial seven

La selección española de rugby seven se ha impuesto a la de Fiji (19-12) en la primera jornada del Mundial a siete, que se disputa en San Francisco, con lo que pasa a jugar la fase entre las ocho mejores.