Coruña Pro Surf
Jonathan González y Ariane Ochoa en el Coruña Pro Surf

Jonathan González y Ariane Ochoa, campeones en el ‘A Coruña Pro Surf Fest’

Los españoles Jonathan González y Ariane Ochoa se han proclamado campeones del ‘A Coruña Pro Surf Fest’,  prueba puntuable para los circuitos mundiales de surf Qualifying Series (QS), celebrado en a playa de Caión, concello da Laracha (A Coruña).

La final QS femenina fue la primera en disputarse con un duelo de ‘titanes’ entre la ganadora, Ariane Ochoa y la francesa Pauline Ado, actual número 1 del circuito europeo.

“Desde pequeña, siempre he admirado a Pauline (Ado). Por eso, surfear contra ella y ganarla hoy es tan especial. Es una increíble surfer y una fantástica persona. Me encantaría poder viajar y surfear con ella en el futuro”, comentaba Ariane.

Se trataba de una prueba puntuable para los circuitos mundiales de surf

En el tercer puesto del podio finalizó la también española Maddi Aizpurua, al imponerse a la británica Peony Knight.

González, el mejor

En la final masculina Jonathan se impuso a Jorgann Couzinet (Islas Reunión) tras una gran exhibición.

“La final fue muy divertida con buenas y grandes derechas, como a mí me gusta. Creo que mis tablas se quedaron un poco cortas, pero al final resultó bien. Ojalá pudiera hacer lo mismo en un QS10.000, pero ganar dos eventos en Europa está muy bien”, comentaba el canario al término de su manga. “El campeonato ha sido increíble con tanta gente participando en todas las categorías. Ha sido muy divertido y estoy muy contento de haber logrado el triunfo”.

Ariane Ochoa en acción
Ariane Ochoa en acción

El español Gony Zubizarreta consiguió la tercera posición, por delante del portugués Marlon Lipke.

Ademas de las series de clasificación (QS) se disputó el campeonato de longboard masculino, donde el francés Antoine Delpero consiguió el primer puesto en categoría masculina y la estadounidense Rachael Tilly en femenino.

En Junior Pro (sub-18) los campeones fueron el francés Marco Mignot y la portuguesa Teresa Bonvalor.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Daida Ruano y Víctor Fernández gana la primera prueba del Mundial de windusrf olas

Los españoles Daida Ruano y Víctor Fernández se han coronado vencedores absolutos de la vigésimo octava edición del Gran Canaria Wind and Waves Festival