jordi morales mejor jugador
Jordi Morales suma un nuevo galardón a su gran palmarés deportivo.

Jordi Morales elegido Mejor Jugador de tenis de mesa paralímpico

El español Jordi Morales ha sido elegido como Mejor Jugador de tenis de mesa paralímpico, en los Para Table Tennis Stars 2018 que se entregan este miércoles en la gala de la ITTF Star and Star Coach.

Se trata del segundo español que recibe este galardón, tras el obtenido por Álvaro Varela en 2014.

Junto al palista catalán se encuentran nominados el francés Fabien Lamirault y el belga Florian Van Acker, también campeones del mundo, en clase 2 y 11, respectivamente.

Campeón del mundo

Jordi Morales viene de proclamarse, en el Mundial de Lasko (Eslovenia) celebrado el pasado mes de octubre, campeón del mundo de tenis de mesa paralímpico en clase 7. Un oro que consiguió tras derrotar al holandés Jean-Paul Montanus por 3-0.

Esta se trata de la segunda medalla del barcelonés en un Mundial, la primera fue una plata en Corea 2010. A todo ello, hay que sumar un oro individual en el Europeo de Zagreb de 2003 así como dos campeonatos del mundo por equipos, y un bronce y una plata en los Juegos Olímpicos de Atenas y Londres, respectivamente, ambas por equipos.

Tras la conquista del título mundial, en una entrevista con practicodeporte.com señaló que el deporte le ha dado “todo”, que no concibe su vida sin él, y apuntó que con este título se siente “en una nube”, como cuando fue a sus primeros Juegos en Sídney con solo 14 años.

Jordi Morales (Barcelona, 1985) tiene problemas de movilidad en las piernas y falta de equilibrio porque nació con espina bífida congénita. De pie tiene que tener a veces las piernas flexionadas, una discapacidad que no le impide hacer vida normal.

En cuanto al resto de ganadores son Ding Ning y Fan Zhendong como Mejor Jugadora y Jugador de 2018, respectivamente, Xu Xin como mejor punto del año, Kelly Van Zon, en la modalidad de mejor mujer paralímpica, Manika Batra, en la categoría de deportistas revelación y Massimo Costantini, como Mejor Entrenador 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey silla ruedas

La selección de hockey en silla de ruedas busca clasificarse en el Europeo

La selección española de hockey en silla de ruedas eléctrica comenzó ya su preparación para el torneo de clasificación para el campeonato de Europa 2020, prueba que se celebrará en octubre del próximo año en la República Checa.