Jorge Cardona
Jorge Cardona posa con sus medallas olímpicas

Jorge Cardona: “Quiero llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio”

El jugador de tenis de mesa Jorge Cardona, medalla de plata en los Paralímpicos de Río2016, ha señalado que quiere llegar “por lo menos”, a los Juegos de Tokio.

En un acto homenaje celebrado por su patrocinador, Publimax, Cardona ha comentado que meses atrás “pensaba que igual eran los últimos Juegos” pero que todo cambia cuando ganas una medalla con la adrenalina de haber ganado una medalla de plata quiero, si me cuido bien y si mis pies aguantan, llegar por lo menos a Tokio”.

“Todos los Juegos han sido increíbles”

“Acudí a Río con una sensación un poco rara” explica el deportista que pasó dificultades para entrar finalmente en los Juegos.  “Quería llegar en buenas condiciones y a lo largo del año fui entrenando mejor y me fue saliendo todo bien. Aún así, siempre tienes dudas”, ha desvelado el jugador aragonés, que ha añadido que a pesar de su experiencia, porque eran sus terceros Juegos, siempre se pasan nervios.

“Había mucha presión en los partidos clave porque muchas veces todo lo que has entrenado es mucho más factor mental y tienes que poner en la pista muchas más cosas. Por fortuna tuve la cabeza fría, pudimos pasar a la semifinal por equipos y asegurar una medalla y luego estuvimos a un pasito del oro, por lo que el balance fue muy positivo”, ha destacado el zaragozano de 28 años que tiene una discapacidad leve en las piernas.

Los Juegos son increíbles

Tras perder la final, Cardona estaba “muy enfadado” ya que pensaba que había tenido el oro cerca y que a lo mejor no lo podría volver a tener tanto, pero ha reconocido que con el paso de los días “todo se ve más dulce” y, a este respecto, ha resaltado que ha sido “una experiencia increíble“.

Todos los Juegos han sido increíbles pero quizá estos más, no ya por ser los últimos sino porque quizá era de los que menos esperaba y con los que más dudas iba” ha reiterado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

olímpicos negros

Los olímpicos negros de 1936, homenajeados en la Casa Blanca 80 años después

El presidente de EEUU, Barack Obama, rindió homenaje en la Casa Blanca a los familiares de 18 deportistas afroamericanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de 1936 y que entonces no fueron reconocidos debido a su raza, y también a los atletas que defendieron el "Poder Negro" en 1968.