Reto superado.
Reto superado.

Jorge Crivillés, primer nadador español en recorrer el Canal de Molokai, en Hawaii

El nadador alicantino de aguas abiertas Jorge Crivillés ha conseguido cruzar el Canal de Molokai de Hawaii convirtiéndose así en el primer español en superar esta peligrosa travesía, colocándose en el número 44 de la lista de deportistas que han superado la prueba en aguas abiertas desde que se inició en el año 1961.

Con el apoyo de la Fundación ASISA, Crivillés logró alcanzar la isla de Molokai tras 17 horas y 54 minutos, algo más del tiempo previsto inicialmente, debido a las condiciones adversas del mar por los fuertes vientos, las corrientes y el alto oleaje.

“Es la travesía más dura que he vivido”

Crivillés, que ha nadado a favor de los enfermos oncológicos de la Asociación Española de Afectados por Linfoma (AEAL), inició la travesía a las 5:45 (hora española, doce más hora local) en la costa de Kaluakoi y finalizó a las 23:38 en una cala junto a la playa de Sandy Beach.

“Esta es la travesía más dura que he vivido, por lo que la recompensa es también mayor. Nunca me he sentido en peligro tanto como en este cruce, y, por primera vez, he pensado en dejarlo porque el grado de dificultad era extremo. Sin embargo, mi mejor decisión ha sido seguir hasta el final” señalaba el nadador al término de la prueba.

Su próximo reto será completar el Sevens Oceans

Durante la travesía, la vida del nadador llegó a correr peligro cuando tras duras horas luchando en el mar, al amanecer fue “rodeado por un grupo de tiburones, aunque logró que los escualos cambiaran su rumbo sin llegar a atacarlo gracias a los dispositivos electrónicos que lo acompañaban” informa su equipo.

Crivillés y su equipo
Crivillés y su equipo

Seven Oceans

Tras superar esta prueba, Jorge se centrará ahora en conseguir el título Seven Oceans. Un reconocimiento que se obtiene tras lograr siete de las travesías más emblemáticas de larga distancia en diferentes partes del mundo. Estas pruebas son: el Canal de Molokai en Hawáii, el Canal de Santa Catalina en California, el Canal de la Mancha, el del Norte en Irlanda, el Estrecho de Gibraltar, el Estrecho de Tsugaru en Japón y el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda. En este momento Jorge ha logrado cuatro de los siete objetivos.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mediterranean Challenge recorre Baleares contra el cáncer

El equipo de Mediterranean Challenge se lanza a recorrer las Islas Baleares nadando y corriendo en una prueba cuyo objetivo es recaudar fondos para luchar contra el cáncer; en esta ocasión en colaboración con Juegaterapia.