Practico Deporte
Jorge Vilda convocatoria 2019
Convocatoria oficial de la selección femenina de fútbol. Foto Twitter SeFutbol.

Vilda da la lista de convocadas para amistosos ante Bélgica y EE.UU

Jorge Vilda, seleccionador femenino de fútbol, ha dado este miércoles la lista de convocadas para los dos próximos partidos amistosos del equipo, Bélgica y Estados Unidos, que servirán como preparación de cara al próximo Mundial de Francia 2019.

Ambos choques se jugarán en los próximos días en territorio español. El primero de ellos será en Cartagena este 17 de enero ante la selección belga, mientras que el segundo partido será en Alicante unos días después, el día 22 de enero y frente a Estados Unidos, uno de los mejores equipos del mundo y que será uno de los grandes favoritos para el Campeonato del Mundo de este verano.

Estados Unidos es la número uno del mundo, pero la clave es que seamos nosotras mismas”

Estados Unidos es la número 1 del mundo. Físicamente son las mejores, peligrosas a balón parado, bien armadas en defensa… La clave es que seamos nosotras mismas, que ganemos la posesión, generemos ocasiones y defendamos juntas”, ha explicado el técnico nacional sobre la importancia de un partido ante uno de los grandes rivales con los que podría encontrarse España en el Mundial.

Sin embargo, ha querido remarcar que ese encuentro vendrá luego y que el primer “foco está en Bélgica. Tiene nivel para haber estado en el Mundial. Después pensaremos en EEUU, con grandes jugadoras. Nos lo va a poner muy difícil. Pase lo que pase, nos ayudará a ser mejor selección”.

Gran nivel de todas

Además, Vilda ha constatado lo complicado que es realizar las convocatorias. “Cada vez es más difícil elaborar la lista. Todas las jugadoras están dando un plus en sus partidos”, en relación al buen nivel que todas las futbolistas están demostrando cada día en sus respectivos clubes y también cuando se enfundan la camiseta nacional.

Una de las dudas estaba puesta en Irene Paredes, ya que no se sabía si llegaría a tiempo para estos dos partidos, pero finalmente Jorge Vilda sí la se incluido en la lista. “Ella se encuentra bien y ha tenido buenas sensaciones. Está en condiciones de venir y seguro que aportará a la Selección”, resumió sobre esto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa femenina mundial francia

Jorge Vilda marca el Mundial de Francia como objetivo de 2019

El director técnico femenino de la Federación Española y seleccionador nacional, Jorge Vilda, marcó como su primer objetivo para 2019 la preparación del Mundial de Francia, después del título logrado por la sub-17, que para él "es el inicio de algo mayor".