Practico Deporte
jorge vilda trabajo años
El seleccionador ha incidido en el "gran mérito" de lo conseguido por La Roja. Foto: RFEF

Jorge Vilda: “Esto es el fruto del trabajo de muchos años”

El seleccionador Jorge Vilda destacó el “mérito” de la selección femenina absoluta de fútbol tras el magnífico partido disputado en Logroño, con victoria contundente por 3-0 ante Serbia, que confirma el pleno de victorias en fase de clasificación y la clasificación para el Mundial.

Vilda ha incidido en el “gran mérito” de lo conseguido por España “que es algo que no ha hecho ningún otro equipo, el no perder ningún partido” y también el “clasificarse para el Mundial (de Francia en 2019) con la mejor diferencia de goles” (25 a favor y solo 2 en contra).

Racha histórica

La victoria frente a Serbia ha confirmado el mejor registro de España en una fase de clasificación para un Mundial, una racha histórica que permitirá a las de Vilda llegar con plena confianza a la cita mundialista el próximo año.

Es algo que “dice mucho del buen hacer de estas jugadoras” y “supone un paso más para el fútbol femenino español” porque “esto no se consigue de un día para otro, es fruto del trabajo de años y del esfuerzo de mucha gente”, ha repetido el seleccionador.

“Un paso más para el fútbol femenino español”

El entrenador madrileño ha recordado que dos “potencias” del fútbol femenino, como Holanda y Dinamarca, no se han clasificado para el próximo Mundial, algo que “da más mérito a lo que hemos logrado”. Sin embargo, recuerda que deben “ser realistas y tener los pies en el suelo” porque “todavía tenemos distancia con grandes equipos como esos”.

Respecto a la composición del equipo que viajará al Mundial ha recordado que “en los últimos partidos han entrado algunas jóvenes y todas las componentes de la selección sub-20 tienen opciones“. “Ahora empieza la preparación y la carrera por entrar en esa lista, hay muchos nombres y todo lo que suceda desde ahora cuenta”, ha concluido.

Un grupo netamente cohesionado

El buen ambiente en el equipo nacional es visiblemente notable ya que el grupo de jugadoras que han conseguido esta hazaña está firmemente cohesionado. Así, la mejor jugadora del partido por sus dos goles, Jennifer Hermoso –máxima artillera del equipo con siete goles–, ha asegurado que “todo lo que sea aportar marcando es bueno para mí y para mis compañeras”. “El trabajo que hemos hecho ha dado sus frutos y nos vamos de la fase de clasificación con buenas sensaciones”, ha concluido.

“Nos vamos de la fase de clasificación con buenas sensaciones”

Su compañera Marta Carro, que ayer disputó unos minutos en el segundo tiempo, ha considerado “una pena” que se anulara el gol que anotó “en el que he visto que la jueza de línea no levantaba la bandera”. “En cualquier caso, me quedo con el trabajo de todo el equipo, porque con el esfuerzo de estas jugadoras disfrutas en el campo“, ha concluido la jugadora andaluza, que visitará este mismo estadio de Las Gaunas el próximo domingo, con su club, el Valencia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Roja histórico pleno

La Roja completa el histórico pleno con 3-0 a Serbia

La selección española femenina de fútbol completó este martes de forma colosal su pleno de victorias en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019 con un triunfo sobre Serbia por 3-0, en el estadio logroñés de Las Gaunas que registró una afluencia récord de 7.727 espectadores.