Practico Deporte
Jornada 19 Liga Iberdrola
El Atlético viene de clasificarse para las semifinales de la Copa en ese histórico partido de San Mamés. Foto Twitter Atlético.

Vuelve la Liga Iberdrola en plena resaca de la formidable Copa de la Reina

Después de un intenso miércoles de Copa de la Reina y de ese récord espectacular de público en San Mamés, este fin de semana regresa la Liga Iberdrola y lo hace con una intensa jornada dominical que alberga la mayoría de los partidos, entre ellos, el del Atlético de Madrid y el del Barça, que siguen en la pelea por el título.

Esta décimo novena jornada de competición vuelve a tener dos platos principales, que serán Baça y Atlético, dos equipos que viven inmersos en una ardua pelea por conseguir el título. Por el momento, son las rojiblancas las que lideran la clasificación, una condición que esperan mantener este fin de semana en su visita al siempre complicado campo del Granadilla Tenerife (domingo, 13:00 horas, GOL).

Será un duelo complicado y duro porque además las colchoneras vienen de una semana con enorme desgaste en la Copa. Eliminaron al Athletic, pero lo hicieron en un partido exigente y con una carga emocional muy fuerte gracias a ese llenazo espectacular que se vivió en San Mamés.

Además, las tinerfeñas son uno de los mejores equipos de la categoría, marchan séptimas y miran más hacia arriba que hacia abajo, por lo tanto no será una plaza fácil para el Atlético.

El Barça, en persecución

Su gran rival en la carrera por el campeonato, el Fútbol Club Barcelona, tampoco tendrá un partido sencillo puesto que recibe a un Fundación Albacete (domingo, 16:00 horas, GOL) que, aunque ha ido perdiendo puestos durante el transcurso de la liga, arrancó siendo la gran revelación del año.

Para el conjunto catalán, esta temporada se ha convertido en una prueba de resistencia en la que ya no puede permitirse ni un error si quiere seguir peleando por ganar la Iberdrola. Sus tropiezos en el arranque del campeonato le han obligado a ir siempre a la contra y ese desgaste mental les puede acabar pasando factura, pese a que el equipo se mantiene vivo en las tres competiciones, puesto que sigue en Europa y ya es uno de los semifinalistas de la Copa de la Reina.

Jornada 19 Liga Iberdrola
Horarios de los partidos de esta décimo novena jornada de competición.

 

El tercer clasificado, el Levante, se ha quedado situado en tierra de nadie, lejos de los dos primeros y más lejos aún de los que vienen por detrás. Esta semana tiene un encuentro teóricamente asequible frente a un Sporting de Huelva (domingo, 12:00 horas) que está inmerso en la pelea por la permanencia.

Otro de los partidos interesantes de la jornada será el que jueguen el Athletic, cuarto, ante el Rayo Vallecano (domingo, 11:30 horas), octavo.

Pelea por la permanencia

En los demás partidos del fin de semana hay equipos que están muy implicados en la zona baja de la tabla. Es el caso del importantísimo Logroño – Espanyol (domingo, 12:00 horas). Entre ambos clubes hay cuatro puntos de diferencia y mientras las riojanas marchan en última posición, su rival ocupa la undécima plaza.

El Sevilla – Real Sociedad (domingo, 12:00 horas) y el Madrid CFF – Betis (domingo, 12:00 horas) mide a dos equipos locales que pelear por escapar del descenso frente a otros dos que compiten cerca de los tres primeros clasificados.

Por último, la jornada la completa el Málaga – Valencia (sábado, 10:45 horas, beIN LaLiga) en el único partido adelantado de esta décimo novena jornada de competición.

Charlyn Corral y Jenni Hermoso lideran la clasificación de máximas goleadoras con 13 tantos cada una

Además, otro foco de interés es esa batalla por la máxima goleadora, una clasificación que cada día está más apretada y que ahora mismo encabezan Charlyn Corral (Levante) y Jenni Hermoso (Atlético), con 13 tantos cada una. Con uno menos están Nahikari García (Real Sociedad) y Aba Redondo (Fundación Albacete), mientras que en 11 goles se mantiene Priscila (Betis).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Semifinales Copa Reina fútbol

Atlético, Barcelona, Sevilla y Real Sociedad, semifinalistas de la Copa de la Reina

Barcelona y Atlético de Madrid, los dos grandes favoritos, Sevilla, la gran sorpresa, y Real Sociedad son los semifinalistas de la Copa de la Reina, tras una emocionante jornada de cuartos vivida este miércoles y que registró un récord histórico en San Mamés en un partido de fútbol femenino con 48.121 espectadores.