Practico Deporte
Jornada 5 2018 Liga Iberdrola
El 9-1 del Barcelona al Rayo es la mayor goleada en lo que se lleva disputado de la Liga Iberdrola. Foto: FCB Femení

Tremenda goleada del Barcelona al Rayo (9-1) en la Liga Iberdrola

El Barcelona logró este domingo la mayor goleada de la presenta campaña en la Liga Iberdrola al endosarle al Rayo Vallecano un contundente 9-1 que sitúa segundas a las azulgrana, aunque con un partido menos que el líder Atlético de Madrid, el otro equipo que cuenta sus partidos por victorias en la máxima división del fútbol femenino.

Si las rojiblancas el sábado firmaron su quinto triunfo en otras tantas jornadas, 1-3 al Sevilla, el Barça demostró hoy que aguanta la presión y se despachó en el Joan Gamper frente a las rayistas con un recital de goles. Alexia Putellas fue la protagonista al firmar cuatro dianas, la brasileña Andressa Alves marcó dos, uno de penalti, y los otros se los repartieron Mariona, Aitana y Marta Perarnau, en propia puerta. Ya en el descuento anotó Ángeles el de la honra vallecana.

De esta forma, el Atlético suma pleno de 15 puntos y el Barcelona 12, a falta del partido aplazado contra el Levante.

La quinta jornada se completó esta noche en Lezama con el siempre intenso duelo vasco Athletic-Real Sociedad, en el que las leonas remontaron en la segunda parte con dos tantos de Lucía García para neutralizar el gol inicial de Manu antes del descanso. Así, las rojiblancas salen de la zona más peligrosa con su primer triunfo y las realistas son terceras tras su primera derrota.

Pleno del Atleti

El Atlético de Madrid venció este sábado a domicilio 1-3 al Sevilla y sigue imparable al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con un pleno de cinco triunfos en otras tantas jornadas disputadas.

Un gol en propia meta de la chilena Francisca Lara a los 14 minutos encarriló la victoria rojiblanca,  que completaron la australiana Alex en el 62 y Jenni Hermoso en el 64. Maca Portales, en el 8o marcó el de la honra del equipo hispalense, que suma seis puntos.

Las rojiblancas, que defienden el título liguero, regresaron a la competición nacional tras el parón de selecciones y tras conocer su próximo rival en la Liga de Campeones femenina, el Wolfsburgo, uno de los equipos más temidos del viejo continente, mientras que el Barcelona se medirá al Glasgow City escocés.

Jornada 5 2018 Liga Iberdrola
El Atlético de Madrid ganó 1-3 en Sevilla y solo conoce la victoria en cinco jornadas. Foto: ATM fem.

El Granadilla Egatesa se consolida como uno de los aspirantes a entrar en el cuadro de honor. Sin embargo, el cuadro tinerfeño ganó con apuros este domingo al colista EDF Logroño con tanto en el 86 de la brasileña Borini, aunque le permite colocarse en una cómoda quinta plaza.

Con los mismos nueve puntos que las canarias se halla el Fundación Albacete, que hoy resolvió por un apretado 3-2 su compromiso con el penúltimo Sporting Huelva y la victoria llegó en el 89 con un gol de penalti de Sara Navarro.

También por la mínima se impuso el Málaga al Espanyol (2-1), lo que le permite al club andaluz salir de la zona de descenso.

El Levante, cuarto

En otros partidos adelantados al sábado, el Levante se impuso 2-1 al Betis con goles de Soni (m. 44) y Ruth (79), que deshizo la igualdad del tanto bético de Priscila al comienzo del segundo tiempo. Las levantinas, con un partido menos pendiente contra el Barcelona, son de momento cuartas con diez puntos y las verdiblancas quintas con seis unidades.

También el sábado jugaron Madrid y Valencia que se repartieron los puntos con empate a un tanto, firmados por Alexandra López y Carol, respectivamente.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

Te puede interesar

jornada 5 liga iberdrola

Sevilla y Rayo examinan a Atlético y Barcelona en la Liga Iberdrola

El Sevilla y el Rayo Vallecano examinan a Atlético de Madrid y FC Barcelona en la jornada 5 de la Liga Iberdrola, que arranca este sábado a las 11:00 horas con la disputa del partido entre Madrid CFF y Valencia Femenino.