El Ilunion sigue invicto tras ganar al Amfiv

Fundación Grupo Norte frena su racha y Getafe gana en Vitoria

El Bidaideak Bilbao cerró el año en su cancha con una victoria sin brillo frente al ACE Gran Canaria, que solo logró mejorar en porcentajes al equipo vasco en el tercer cuarto.

Asier García, con 24 puntos, y el alero estadounidense Joshua Turek, con 22, fueron los máximos anotadores del Bidaideak Bilbao, mientras que el escolta David Hernández, también con 24, fue el que más acierto tuvo del conjunto canario.

En Madrid, el Amfiv, que siempre fue por detrás en el marcador, aguantó lo que pudo ante el invicto Ilunion, que acabó desplegando su calidad en los momentos claves del choque para hacerse con la victoria.

La puntuación del equipo madrileño estuvo muy repartida, siendo el alero británico Terry Bywater, con 18, el que más anotó, solo un punto por encima del pívot mexicano Salvador Zavala, que fue el máximo realizador del conjunto vigués.

Albacete gana y Fundación Grupo Norte se frena en Valladolid

El Albacete no dio opción a la sorpresa y se impuso a domicilio al Mideba Extremadura, que se fue al descanso solo tres puntos por debajo gracias al acierto del pívot español José Cano.

El Ilunion sigue invicto tras ganar al Amfiv
El Ilunion sigue invicto tras ganar al Amfiv

En los dos últimos cuartos, el conjunto manchego, con veinte puntos en cada uno, se mostró mucho más acertado que su rival, que se resignó a dejar escapar unos punto que le dejan como noveno clasificado.

Amivel Clínicas Rincón y Fundación Grupo Norte jugaron un partido que fue muy disputado hasta el final y que se decantó del lado del equipo local en el último cuarto.

El conjunto vallisoletano, que encadenaba cuatro partidos sin perder, pagó su exceso de confianza con dos cuartos muy flojos, el primero y el último, en los que solo anotó once puntos. El equipo malagueño, guiado por el acierto del finlandés Leo-Pekka Tahti y de Álvaro Mora, se impuso ante su público para cerrar el año en casa.

Getafe sufre en Vitoria

El último partido de la jornada fue el que disputaron el Fundación Vital Zuzenak y el Getafe, con victoria muy ajustada del equipo madrileño a domicilio.

El base colombiano José Leep, con 15 puntos, fue el máximo anotador del Getafe, mientras que Pablo Miguel López, con 18, lo fue del equipo vitoriano.

El Abeconsa Basketmi, que aún no ha estrenado su casillero de victorias, fue el equipo que descansó esta jornada.

Resultados octava jornada:

Bidaideak Bilbao 77 – 61 ACE Gran Canaria

Ilunion 62-44 Amfiv

– Mideba Extremadura 47-68 Albacete

– Fundación Vital Zuzenak 53-57 Getafe

Amfiv 65-60 Fundación Grupo Norte

practicodeporte@efe.es

Clasificación

Te puede interesar

Baloncesto silla ruedas

Albacete gana al Bilbao e Ilunion barre en el derbi

El líder Albacete logró la victoria 77-67 en un encuentro eléctrico de la liga de baloncesto en silla de ruedas en el que el Bidaideak Bilbao aguantó hasta la mitad del tercer cuarto, momento en el que los locales decantaron el partido hacia su bando.