Fundación Grupo Norte - Getafe

Derbi vasco, segunda victoria del Gran Canaria y Albacete sigue líder

El polideportivo Ariznabarra acogió un partido especial por el derbi vasco que protagonizaron el Fundación Vital Zuzenak y el Bidaideak Bilbao.

El conjunto alavés comenzó con fuerza, con Rubén Viso entonado, que anotó 16 puntos, pero la calidad del cuadro vizcaíno, con varios jugadores internacionales como el capitán de la selección Asier García o el pívot Amadou Diallo, que contabilizó 20 puntos, se acabó imponiendo en todos los cuartos para sumar una cómoda victoria.

Ilunion-Extremadura

En el pabellón San Agustín de Madrid, el vigente campeón de Liga, el Ilunion, recibió al Mideba Extremadura, que protagonizó un arranque de partido muy intenso y cerró el primer cuarto por delante con cuatro puntos de ventaja.

El equipo madridista se aferró a su defensa para igualar el choque y a la calidad de los hermanos Zarzuela, Pablo y Alejandro, que terminaron con 14 y 20 puntos, respectivamente, para dar la vuelta al marcador y sumar la tercera victoria del campeonato ante un correoso rival extremeño.

Albacete sigue líder y Fundación Grupo Norte gana a Getafe

En Valladolid, el Fundación Grupo Norte se impuso a un Getafe en el que destacó con 23 puntos José Leep. El base colombiano lideró al equipo madrileño, al que le mantuvo con opciones casi todo el partido, pero se encontró con una defensa muy fuerte del cuadro local, en el que el polaco Karol Szulc anotó 16 puntos.

El Amiab Albacete defendió su liderato con autoridad en Málaga, frente al Rincón Fertilidad Amivel, al que derrotó con 34 puntos de ventaja. El pívot británico Lee Manning, con 19, y el alero colombiano Jhon Hernández, con 16, fueron los máximos anotadores del choque.

El ACE Gran Canaria, con 20 puntos del ala-pívot argentino Cristian Matías, dominó en Ferrol al Abeconsa Basketmi, en el que los 23 puntos del iraní Adel Torfi y los 17 de su compatriota Mousa Ghozibi fueron insuficientes.

El Club Amfiv, de Vigo, fue el equipo que descansó esta jornada.

Resultados cuarta jornada:

· Fundación Vital Zuzenak 49-74 Bidaideak Bilbao

· Fundación Grupo Norte 63-52 Getafe

· Ilunion 74-55 Mideba Extremadura

· Amivel Clínicas Rincon 48-82 Amiab Albacete

· Abeconsa Basketmi 49-73 ACE Gran Canaria

Clasificacion BSR

 

 

 

 

 

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

baloncesto silla ruedas

Ilunion gana un duelo vibrante en Bilbao y Albacete mantiene liderato

El CD Ilunion demostró su favoritismo sobre la cancha al imponerse con mucho oficio en la tercera jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas al Bidaideak Bilbao, que completó un buen partido y mantuvo la esperanza de dar la sorpresa hasta el final gracias a la buena actuación de David Mouriz, con 26 puntos, o Txema Avendaño, con 17.