Practico Deporte
jornada veinte Liga Iberdrola
El Atlético prepara a consciencia su encuentro frente al Sevilla. Foto Twitter Atlético.

Barça y Atlético siguen con su carrera por ganar la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola, y el Fútbol Club Barcelona, segundo clasificado, siguen con su pelea por el título de la competición doméstica, que esta semana alcanza ya su vigésima jornada y lo hace más caliente que nunca y con tan solo tres puntos separando a los dos grandes del fútbol femenino español.

El equipo rojiblanco, que acumula 18 victorias en 19 partidos, recibe la visita del Sevilla (sábado, 13:00 horas, GOL), penúltimo pero con el ánimo recuperado después de haberse metido en las semifinales de la Copa de la Reina. Exigido por la clasificación y por el miedo al descenso, el conjunto hispalense confía en puntuar en un campo que solo ha visto victorias colchoneras.

Para el Atlético de Madrid, el partido es otra final en su pelea por la liga. Después de sufrir hasta el último minuto hace apenas seis días ante el Granadilla Tenerife, el líder confía en poder resolver con autoridad su duelo ante el Sevilla y así presionar al Barcelona, que jugará el domingo en campo del Rayo Vallecano.

Rayo-Barça, partidazo

Ese Rayo – Barça (domingo, 13:00 horas, GOL) es el encuentro más atractivo de la jornada, puesto que el equipo madrileño se mantiene en una meritoria novena posición, mientras que el club catalán está obligado a no fallar para mantenerse a la estela del Atlético. La mejor noticia para las azulgrana es que jugarán sabiendo lo que habrá hecho ya su rival por el título.

Además, la jornada llega con el contexto del pasado sorteo de Copa de la Reina, en el que Atlético y Barcelona quedaron emparejados en la primera semifinal.

Otro partidazo monumental será el que jugarán Betis y Levante (sábado, 10:45 horas, beIN LaLiga), cuarto y tercero de la clasificación respectivamente. Aunque las diferencias están ya realmente abiertas entre los dos primeros con respecto al tercero y de este con respecto al cuarto, ambos equipos son de los más atractivos de ver de la competición.

Derbi vasco

El derbi vasco es otro de los grandes alicientes del fin de semana, un encuentro que esta vez se disputará en campo de la Real Sociedad (domingo, 11:30 horas) y lo hará con ambos equipos en quinta y sexta plaza, aunque separados por seis puntos en favor del equipo bilbaíno.

Horarios correspondientes a la vigésima jornada de la Liga Iberdrola.

 

Y es que entre el Fundación Albacete, décimo, y el Málaga, último, hay tan solo dos puntos entre esos siete equipos, por lo que la pelea por la permanencia va a ser durísima esta temporada. Espanyol y Málaga (domingo, 12:00 horas) son dos de los implicados en esa batalla, lo mismo que Sporting de Huelva y Fundación Albacete (domingo, 12:15 horas).

La jornada se completa con el partido entre el Logroño y el Granadilla Tenerife (domingo, 12:00 horas) y el del Valencia con el Madrid CFF (sábado, 16:00 horas).

Charlyn Corral y Jenni Hermoso siguen liderando la tabla de máximas goleadoras de la competición

También sigue muy igualada la pelea por ser la máxima goleadora de la competición. Ahora mismo marchan empatadas con 14 goles la rojiblanca Jenni Hermoso y la mexicana del Levante Charlyn Corral. Con un gol menos están Nahikari García (Real Sociedad) y Alba Redondo (Fundación Albacete), quedándose en 11 tantos Priscila (Betis).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Semifinales Copa Reina 2019

Atlético - Barça, duelo estelar en semifinales de la Copa de la Reina

Salió el bombazo en el sorteo de semifinales de la Copa de la Reina de fútbol y habrá ese esperado partido entre el Atlético y el Barcelona el próximo domingo 17 de febrero. La otra semifinal medirá a la Real Sociedad y el Sevilla.