jornet plata mundial
Jornet, en el podio tras acabar en segunda posición. Foto alpagopiancavallo2017.it

Jornet se lleva la medalla de plata en el Mundial de esquí de montaña

Kilian Jornet ha logrado este viernes la medalla de plata en el Mundial de esquí de montaña que se disputa en Alpago-Pinacavallo (Italia), tras finalizar segundo la prueba individual que ganó Damiano Lenzi.

Fue en los últimos metros cuando se decidió la prueba, puesto que Lenzi llegó a meta con solo un segundo de ventaja sobre el catalán. La tercera posición fue para el alemán Anton Palzer.

Al finalizar la competición, Kilian se mostró “satisfecho” porque había sido “una batalla hasta el final y son de esas carreras que nos gustan”.

Además de Jornet, Oriol Cardona acabó en el puesto catorce y medalla de plata en la categoría promesas, mientras que Nil Cardona fue 21, Marc Pinsach, el 25, y Antonio Alcalde, el 32.

Carrera muy técnica

Kilian Jornet explicó que la carrera fue “muy técnica, en unas condiciones muy difíciles porque había muy poca nieve en esta zona y las bajadas eran complicadas”.

La carrera, con 1.800 metros de desnivel positivo, se disputó sobre un recorrido marcado por la ausencia de nieve en la zona alpina del Veneto y el Friuli italiano.

En categoría femenina, gran actuación de Mireia Miró y Claudia Galicia, sexta y séptimas, respectivamente, en meta

En categoría femenina, también buena actuación del equipo español, en el que Mireia Miró acabó sexta y Claudia Galicia, séptima, en una prueba ganada por la francesa Laetitia Roux.

Marta García y Marta Riba también acabaron la prueba, en los puestos 17 y 24.

Los mundiales de esquí de montaña continuarán hasta el 2 de marzo. Así, este domingo Jornet participará en la carrera por equipos acompañado, seguramente, por Oriol Cardona.

Ya el miércoles, 1 de marzo, tomará la salida en la carrera vertical y el jueves 2 pondrá punto y final a la competición participando en la prueba de relevos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

finales master world padel tour

Marrero-Salazar y Bela-Lima se coronan en un Madrid Arena repleto

Marta Marrero y Alejandra Salazar, en categoría femenina, y Fernando Belasteguín y Pablo Lima, en la masculina, se impusieron en el  Máster Final del World Pádel Tour 2018, disputado en un Madrid Arena repleto, con más 7.000 espectadores, que puso fin a una gran temporada de este deporte.