José Luis Peña
José Luis Peña y Rafael Tornabell en una de las etapas del Dakar 2018. Foto José Luis Peña

José Luis Peña debutará en el campeonato del Mundo Cross Country en Abu Dabi

El piloto español José Luis Peña debutará en el campeonato del Mundo Cross Country, cuya primera prueba se disputa en Abu Dabi en la Desert Challenge que cumple su 28ª edición y que se disputará desde el próximo sábado, día 24 hasta el jueves siguiente, día 29 de marzo.

José Luis Peña se estrenará en esta prueba después del buen papel desarrollado en el Rally Dakar 2018, donde terminó en la meritoria cuarta posición en la categoría  en su primera participación en la categoría SxS (Side by Side o lado a lado), también conocida como ‘buggies’.

“Después de recuperar fuerzas y analizar todas las experiencias vividas en el Dakar,
tocaba pensar en el presente“, afirmó José Luis Peña en declaraciones difundidas por su equipo de comunicación.

El piloto cántabro confesó que le ha cogido “gusto a competir” tras su participación en el Dakar donde fue cuarto. “Di muchas vueltas a la cabeza hasta que tomé la decisión de seguir corriendo a nivel internacional, participando en varias carreras del Campeonato del Mundo Cross Country. A ver qué tal se nos da”, señaló.

José Luis Peña seguirá acompañado de su copiloto Rafael Tornabell, que también le acompañó en la cita de Sudamérica. “Nos compenetramos muy bien y pienso que su aportación es esencial, como ya me ha demostrado en el Dakar”, valoró.

José Luis Peña, en Abu Dabi

José Luis Peña Dakar
El buggy de José Luis Peña durante una etapa del Dakar 2018. Foto José Luis Peña

El piloto cántabro volverá a ponerse a los mandos de un Polaris RZR 1000 XT +30, confiando en Xtreme Plus, el equipo francés que mostró una gran profesionalidad en el desafío más extremo del mundo.

La primera carrera del Mundial será en Abu Dabi, en la Desert Challenge que cumple su 28ª edición y que es uno de los rally radis internacionales más prestigiosos del mundo, donde han corrido los mejores pilotos a nivel mundial.

Los últimos ganadores han sido Al Qassimi (2017), Al Attiyah (2016) y Vasilyev (2015); el último español en lograr el título de campeón fue Nani Roma (con Mini), en 2013.

El Abu Dhabi Desert Challenge comenzará el próximo sábado, día 24, con el briefing y la primera Súper Especial (las verificaciones se pasarán durante los días previos), que decidirá el
orden de salida de la segunda etapa (domingo, 25 de marzo), primera ya de navegación en
dunas, por el desierto de Liwa.

En esta prueba del Mundial, los pilotos tendrán que completar 1.308 kms cronometrados y otros 749 kms de enlace.

José Luis Peña buggy Dakar
José Luis Peña con su buggy durante la etapa 3 del Dakar. Foto José Luis Peña

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Carrera Mujer Sevilla 2018

La marea rosa de la Carrera de la Mujer llega a Sevilla en octubre

En la prueba todas las mujeres lucirán el dorsal 016, número de atención a las víctimas de violencia de género y no solamente en esta prueba de Sevilla sino que lo llevarán las 135.000 mujeres que pelearán en este circuito a lo largo de todo el año.