José Luis Peña Dakar
José Luis Peña (i), cuarto en el Dakar, ha sido recibido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Foto EFE

José Luis Peña califica el Dakar de “dureza extrema”

El piloto cántabro José Luis Peña, que ha terminado en la meritoria cuarta posición de coches en su primera participación en el rally Dakar, ha valorado la experiencia como “positiva”, aunque ha reconocido que no pensaba que la dureza de esta prueba “era tan extrema”.

Peña, que ha sido recibido este jueves por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para felicitarle por su éxito después de rozar el podio en el Dakar 2018, no piensa ahora en repetir el año que viene y lo único que quiere, de momento, es descansar y disfrutar de este buen resultado en su debut.

Debut “muy satisfactorio”

“Sabía a lo que iba, a un rally extremo y muy duro, pero, aunque me ha desbordado porque yo no pensaba que la dureza era tan extrema, El hecho de conseguirlo y acabar, para mí ha sido muy satisfactorio“, ha resumido el piloto ante los periodistas, tras su encuentro con Revilla.

Peña, subcampeón de España de Rallyes TT en la Categoría de Buggies,  ha explicado que, aunque lo “más duro” del rally fueron los cinco días de dunas en Perú, en todas las etapas les esperaba “alguna sorpresa” y ha recordado que, incluso, la última jornada, la más corta, fue “muy complicada” por el polvo.

“No nos han dejado descansar hasta que ha terminado”, ha apostillado.

“El Dakar este año ha sido especialmente duro y se ha notado”, ha incidido el piloto cántabro, quien ha valorado el funcionamiento a la “perfección” de todo su equipo, en el que destaca la presencia de su copiloto, Rafa Tornabell, y el comportamiento de su buggy Polaris que “no ha dado ningún problema”.

Rafa Tornabell tiene una amplísima experiencia en el rally, ya que éste ha sido su Dakar número 22. Ambos han estado integrados en el equipo francés Xtreme Plus, que cuenta con el apoyo oficial de Polaris.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Carlos Sainz campeón

Carlos Sainz recibido como "campeón" y "matador" en Barajas

El piloto madrileño Carlos Sainz, flamante campeón del Rally Dakar 2018, fue recibido este lunes con gritos de "campeón" y "matador" por un centenar de aficionados en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.