José Luis Peña Mundial Cross
José Luis Peña (i), plata en Catar, con Manolo Vidal, comisario español.

José Luis Peña, segundo en la general UTV del Mundial Cross Country

José Luis Peña y su copiloto Rafael Tornabell ocupan la segunda plaza en la general del Mundial Cross Country de coches, dentro de la categoría UTV, tras haber logrado un primer puesto en su debut en Abu Dabi y ahora un segundo en Catar.

“Han sido dos carreras duras, pero muy diferentes. En la Abu Dabi Desert Challenge disfrutamos muchísimo, ya que hubo muchas dunas, en donde sacamos gran rendimiento al Polaris RZR 1000. En Catar, el terreno rocoso provocó pinchazos, muchas pérdidas y coches teniendo que abandonar por roturas, por lo que la clave era conservar el vehículo, para llegar”, resume el piloto cántabro, encantado y “muy ilusionado”, por los resultados obtenidos en este debut mundialista.

Sextos en la general absoluta

Además, también destacan en la general absoluta, por delante de pilotos prioritarios y, en ambas carreras, dentro del “Top Ten”: séptimo, en Abu Dabi; octavo en Catar. Tal es así que, actualmente, José Luis Peña y Rafael Tornabell, con su Polaris RZR 1000, son sextos en la general absoluta del Mundial, con 36 puntos (a 3 del quinto clasificado), informa su equipo de comunicación.

Dentro de su categoría (T 3) José Luis Peña y Rafael Tornabell se colocan en el segundo puesto de la general UTV, con 86 puntos, a 13 del líder, Claude Fournier, que ha disputado dos carreras más que los españoles.

“De momento, no va nada mal. Habrá que esperar a Kazajistán, porque Fournier no irá. A ver si somos capaces de puntuar, y recortarle distancias, porque después llegarán las Bajas, que nosotros no haremos”, comenta un José Luis Peña que continúa haciendo historia para Cantabria.

Kazajistán, siguiente cita

La cita con el Rally Kazajistán 2018, que se disputará del 28 de mayo al 2 de junio, Peña y Tornabell la afrontarán en su Polaris RZR 1000 e integrados en el equipo francés, Xtreme Plus.

El piloto cántabro continúa haciendo historia, ya que después de solo cuatro años en competición fue cuarto en el último Dakar, segundo mejor español tras Carlos Sainz, logró un subcampeonato de España TT (2017, en buggies); un tercer puesto (en 2016) en esa misma competición; una medalla de plata en el exigente Oilibya Rally y muchos triunfos parciales en el Campeonato de España TT de Rallys.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

José Luis Peña Desert Challenge

José Luis Peña, campeón en su categoría del Abu Dabi Desert Challenge

José Luis Peña y su copiloto Rafael Tornabell se han proclamado Campeones de la categoría T 3 (buggies) del Abu Dabi Desert Challenge, prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country.