El José Zorrilla albergará en Valladolid la final entre VRAC y Salvador

El estadio José Zorrilla de Valladolid albergará el próximo 17 de abril, la final de la 83ª Copa del Rey, que disputarán los dos equipos de esta capital, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, primer y segundo clasificados en la División de Honor.

La Federación Española de Rugby ha concedido la organización de la final a los dos clubes de Valladolid, que habitualmente disputan sus partidos en los campos Pepe Rojo y que para este encuentro se desplazarán hasta el estadio José Zorrilla, inaugurado el 20 de febrero de 1982 y con un aforo para más de 20.000 espectadores.

No es la primera vez que ambos clubes juegan entre sí la final de la Copa del Rey, pero sí son inéditos tanto el enfrentamiento en la capital del Pisuerga como en el estadio municipal, construido para albergar una de las sedes del Mundial de Fútbol que organizó España en 1982.

Se trata de la tercera final que se disputarán entre ellos, después de vencer el VRAC en semifinales al Alcobendas y el SiverStorm al Bathco.

En las dos ocasiones anteriores se impuso SilverStorm, con el nombre de Cetransa: 13-0 en la temporada 2010/2011 y 34-9 en la 2005/2006.

El VRAC ha participado en cinco de las seis últimas finales y aspira a ganar, por tercer año consecutivo, este título que a lo largo de su historia ha logrado en once ocasiones.

Ya en 2013, la final de la Copa se celebró en un espacio singular como fue el estadio de El Sardinero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victoria mundial rugby seven

España gana a Fiji y jugará entre las ocho mejores en el Mundial seven

La selección española de rugby seven se ha impuesto a la de Fiji (19-12) en la primera jornada del Mundial a siete, que se disputa en San Francisco, con lo que pasa a jugar la fase entre las ocho mejores.