Quebrantahuesos 2016
Vista de la Quebrantahuesos 2015

Joseba Beloki será homenajeado en la Quebrantahuesos 2016

El ciclista vasco Joseba Beloki será el protagonista de la XXVI edición de la Marcha cicloturista ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, que se disputará el próximo 18 de junio, por medio del homenaje que se le rendirá, con la presencia, entre otros, de Miguel Induráin.

De esta forma, se quiere destacar la carrera del guipuzcoano, cuyo palmarés incluye tres podios en el Tour de Francia, un tercer puesto en las ediciones de 2000 y 2001 y un segundo en 2002, edición que no tiene ganador por la descalificación posterior del norteamericano Lance Armstrong.

Beloki es, junto a Federico Martín Bahamontes, Pedro Delgado y Alberto Contador, el segundo ciclista español con más podios en el Tour de Francia, sólo superados por los cinco de Miguel Induráin. Además, es uno de los cuatro ciclistas españoles, junto con Ocaña, Delgado e Induráin que ha conseguido finalizar en el podio de Vuelta y Tour en el mismo año (lo hizo en 2002).

200 kilómetros

La prueba comprende la Quebrantahuesos Gran Fondo, que se disputa sobre una distancia de 200 kilómetros, y la Treparriscos Medio Fondo, de 85 kilómetros, y entre ambas tomarán la salida unos 11.000 participantes, quinientos más que en la edición anterior (8.500 en la Quebrantahuesos y 2.500 en la Treparriscos).

Se ascenderán los puertos del montaña del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca

La Quebrantahuesos, que dará comienzo a las 7.30 horas, tendrá un desnivel total de 3.500 metros a lo largo del Pirineo aragonés y francés y ascenderá los puertos del montaña del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

La Treparriscos, que alcanza su decimotercera edición y que partirá a las 8.15 horas, tendrá un desnivel total de 1.350 metros, todos en territorio español, y los participantes ascenderán el puerto del Cotefablo.

11.000 ciclistas

La prueba ha contado con 19.000 solicitudes de las que 8.000 no se han podido atender por motivos de organización y logística.

La Marcha cada año es más internacional, en esta edición habrá ciclistas de 29 países, de cuatro continentes

Habrá participantes de 29 países, que es el récord de todas las ediciones, y cuatro continentes (Europa, Asia, África y América).

En esta edición, una de las novedades es la obligatoriedad de presentar un certificado médico para los participantes de la Quebrantahuesos, la nueva distribución de las zonas de aparcamiento durante el evento, el proyecto de reforestación Nendo Dangom y la inauguración QH Channel, una televisión ‘online’ a través de la cual se ofrecen contenidos de interés para el cicloturista.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Argentina Mundial Hockey Hierba

Las #RedSticks no pueden sorprender a Argentina en su debut mundialista

Ya se intuía que iba a ser un debut muy complicado ante el mejor equipo del grupo y así se confirmó en el partido. Argentina superó con autoridad a España (6-2) en su primer partido del Campeonato del Mundo de Londres.