Josué Brachi
Josué Brachi durante su competiciónen el Europeo.

Josué Brachi logra un oro y dos platas en el Europeo de halterofilia de Forde

El español Josué Brachi ha conseguido una medalla de oro y dos platas en la categoría de 56 kilos de los Europeos de halterofilia, que comenzaron este domingo en Forde (Noruega).

Brachi mejoró sus marcas en una magnífica competición. Primero batió el récord nacional de arrancada con 121 kilos tras no poder con 123; y luego logró el segundo puesto en dos tiempos, con 143, para acabar en dicha posición en el total olímpico con 264.

El haltera español trató sin éxito levantar 145, lo que le dejó tras el italiano Mirco Scarantino, que acabó también con 264 (120+144), pero venció por tener menos peso corporal.

Brachi ya fue campeón europeo en arrancada hace un año en Tiflis, donde luego no pudo hacer lo propio en dos tiempos y en el total olímpico, en el que concluyó cuarto.

El turco Ismet Algul fue tercero en arrancada con 115, el azerbaiyano Elmar Aliyev en dos tiempos con 136 y el rumano Ilie-Constantin Ciotoiu en el total con 247.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Waterpolo debut Barcelona

Los chicos del Waterpolo español debutan con triunfo ante Malta

La selección masculina de waterpolo se estrenó en el Europeo de Barcelona con una solvente victoria ante el equipo de Malta. Después de dos días en los que ha sido protagonista el cuadro femenino, ahora ya han debutado también los chicos de David Martín.